• Facebook
  • Twitter
  • Plus
Noticias

Noticias (415)

Sistema de Noticias Vallepatin.

ANTIOQUIA RECIBE EL SELECTIVO DE CARRERAS

La Federación Colombiana de Patinaje, ya determinó el grupo de deportistas en las categorías juvenil y mayores para ambas ramas, que competirán por ocupar un lugar de privilegio para integrar el combinado nacional que participará en el Campeonato Mundial a efectuarse en Kaoshiung - China Taipéi, del 13 al 22 de Noviembre de 2015.

El lugar adjudicado por la Comisión Técnica Nacional para la realización del Torneo Nacional Selectivo, será en las Ciudades de Guarne (pista) y Rionegro (ruta) – Antioquia, entre los días 2 al 6 de agosto próximo.

Este proceso de Escalafón previsto para el año 2015, culminó para las modalidades de Velocidad y Fondo con la Sexta Válida Nacional Puntuable categoría mayores que se realizó en la ciudad de Bucaramanga del 2 al 5 de Julio de 2015.

Por Ligas, 15 de ellas tendrán representación en dicho evento, Valle (23), Antioquia (21), Bogotá (19), Bolívar (18), Tolima (3), Meta (3), Cundinamarca (2), Santander (2), Norte de Santander (2), Magdalena (1), Atlántico (1),  Risaralda (1),  Boyacá (1),  Casanare (1) y Huila (1)

La conformación de las Selecciones Colombia que nos representarán en los Campeonatos Mundiales en Kaoshiung - China Taipéi será:

6 Juveniles Damas

6 Juveniles Varones

7 Mayores Damas

7 Mayores Varones

CUPOS POR CATEGORIA Y MODALIDAD:

JUVENILES DAMAS

- Las tres (3) primeras deportistas de velocidad integral o grupo, clasificadas en el Selectivo.

- Las tres (3) primeras deportistas de fondo, clasificadas en el Selectivo.

JUVENILES VARONES

- Los tres (3) primeros deportistas de velocidad integral o grupo, clasificados en el Selectivo.

- Los tres (3) primeros deportistas de fondo, clasificados en el Selectivo.

MAYORES DAMAS

- Las Cuatro (4) primeras deportistas de velocidad integral o grupo, clasificadas en el Selectivo.

- Las tres (3) primeras deportistas de fondo, clasificadas en el Selectivo.

MAYORES VARONES

- Los Cuatro (4) primeros deportistas de velocidad integral o grupo, clasificados en el Selectivo.

- Los tres (3) primeros deportistas de fondo, clasificados en el Selectivo.

El grupo de atletas, que fueron convocados al selectivo por el Valle del Cauca es el siguiente:

- VELOCIDAD DAMAS JUVENIL

Valeria González  Martínez – DRC

Daniela Mendoza Caldas – LMT

Karen Dayanna Restrepo Rengifo – DRC

- VELOCIDAD VARONES JUVENIL

Juan David Fuertes Ortiz – Felinos Del Valle

Steven Villegas Ceballos – Power Skate

Nicolás Ariza Salcedo – Power Skate

- VELOCIDAD DAMAS MAYORES

Paola Andrea Segura Ordoñez - DRC

Hellen Andrea Montoya Ríos - Rollerlife

Yessenia Escobar Ramírez - DRC

Magda Yuliana Garcés Quiñonez – First Skating

- FONDO DAMAS JUVENIL

Daniela Mendoza Caldas – LMT

- FONDO VARONES JUVENIL

Juan David Fuertes Ortiz – Felinos Del Valle

Nicolás Ariza Salcedo – Power Skate

Andrés Felipe Valencia Tristán – LMT

Yamid Genaro Rosero Rodríguez – DRC

Juan José Albán Silva – DRC

Fabián Arles Valencia Villaquirán – Talentos Del Valle

- FONDO DAMAS MAYORES

María Camila Guerra Guevara - DRC

Aura Cristina Quintana Herrera - LMT

Dayana Gómez Caicedo - DRC

- FONDO VARONES MAYORES

Juan Sebastián Sanz Neira – Talentos Del Valle

Daniel Aarón Molina Valderrama - DRC

Oscar Cobo – Power Skate

Carlos Esteban Pérez Canaval - DRC

Hamilton Patiño Dorado DRC

Veintitrés deportistas, se estarán desplazando a territorio antioqueño el 23 de este mes, bajo las órdenes de los entrenadores Orlando Yepez Goez y Ricardo Molina Betancour.

DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA AL CIERRE PANAMERICANO

La Selección Colombia de patinaje finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con dos medallas de oro y una de plata en la última jornada del evento continental, terminando así su presentación con tres oros, dos platas y un bronce, sumando este último conseguido por el artístico.

El cierre de las carreras contempló los 500mts baterías y la prueba por puntos. Inicialmente, en la velocidad, los nuestros estuvieron finitos y lograron hacer valer su condición de favoritos, pues tanto Hellen Montoya como Pedro Causil, cruzaron primeros la línea de sentencia. Montoya sumó su segundo oro y Causil se desquitó del tropiezo del día anterior que le privó de subir a lo más alto del podio.

En las pruebas de fondo las vicisitudes se cruzaron por el camino y el oro fue esquivo para nuestro país. En damas, Johanna Viveros, gran favorita a llevarse el oro, tuvo un tropezón saliendo de la última curva para buscar la segunda puntuación y rodó por el pavimento, lo que le hizo perder la rueda del grupo, el que fue bien manejado por la argentina Maira Arias para apretar el paso y sacar la ventaja suficiente para liquidar a la colombiana en su intento de regresar al pelotón y, de paso, llevarse el oro.

En varones, Juan Sebastián Sanz manejó la competencia hasta cuando el cuentavueltas anunciaba que faltaban diez giros, sumando 12 puntos y manteniendo a raya a sus rivales, pero un intento de fuga del mexicano Mike Páez fue tomando serios ribetes hasta que se hizo inalcanzable, pues en el grupo ninguno de los corredores estuvo dispuesto a trabajar para echar abajo la escapada. Al final, Sanz fue segundo y el canadiense Jordan Belchos completó el podio.

COLOMBIA EN LOS TRES LUGARES DEL PODIO

El patinaje colombiano sumó su primer oro en el campeonato de carreras de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, escenificado en una ruta que presentó buenas condiciones para la competencia, con superficie en asfalto arreglada y las condiciones técnicas de juzgamiento necesarias.

El calendario tuvo la competencia de 200mts CRI en ambas ramas, con una plata y un oro para el equipo colombiano dirigido por los técnicos Elías Del Valle e Iván Vargas. La primera alegría para el patinaje colombiano la entregó la campeona del mundo Hellen Montoya Ríos, quien paró el cronometro en 17’653 segundos, lo que se constituye extraoficialmente en nuevo récord del mundo para la especialidad entre las damas.

La colombiana fue muy pareja de principio a fin, tuvo una salida impecable, hizo el mejor tiempo intermedio y remató con fortaleza y haciendo una ‘spacatta’ que le apuró en su camino hacia la línea de sentencia. El podio lo complementaron la ecuatoriana Ingrid Factos y la Chilena María José Moya.

El actual récord del mundo de los 200mts CRI para damas está en poder la también colombiana Jercy Puello Ortiz, quien registró 17’677seg el 27 de agosto del 2013 en el campeonato del mundo de Oostend - Bélgica. En esta oportunidad, Hellen Montoya con su 17’653 segundos podría convertirse en nueva marca para la distancia. Por lo pronto el director del CIC, Jorge Roldán, presentará la solicitud de homologación ante la FIRS, la cual hizo presencia en Toronto a través de su secretario general, Roberto Marotta.

Entre los caballeros los resultados no fueron los esperados, puesto que el gran favorito para llevarse la presea dorada era el colombiano campeón del mundo Pedro Causil, pero en el deporte de alto rendimiento cualquier situación puede pasar. Causil fue el segundo en atacar la distancia imponiendo un registro que parecía inmejorable de 16’.149, pero el chileno Emmanuel Silva hizo un ejercicio impecable que le mereció un 16’138 con el que se llevó la presea dorada.

Entretanto para la modalidad Artístico, Colombia se adjudicó la medalla de bronce, en una luchada y valiosísima presentación en los patines de Diego Duque, quien terminó en el tercer lugar de la modalidad de Libre, tras la sumatoria del programa corto ejecutado el sábado y el largo efectuada el domingo, constituyéndose en una disputa muy cerrada con los competidores de Argentina y Paraguay.

Diego sumó 127.40 puntos, con lo que marchaba en el cuarto lugar, pero en su última salida registró 123.10, en un ejercicio bien presentado y que le mereció un puntaje total de 496.7 para finalmente terminar en el tercer lugar y colgarse el bronce. El podio lo complementó Marcel Sturmer, de Brasil (oro), y John Burchfield, de USA (plata).

En las damas, Nataly Otálora finalizó en la quinta posición en la clasificación final, pues a pesar de su buena presentación, pero el parecer de los jueces no fue el mismo para todas, hecho reprochado por el público y algunos especialistas apostados en las tribunas del Coliseo Panamericano de Toronto, quienes abuchearon luego de la calificación que los colegiados le entregaron a la colombiana.

Con esta presentación el patinaje artístico iguala lo hecho en la versión 2011 de los Juegos Panamericanos cumplidos en Guadalajara, donde se consiguió una medalla de bronce con Leonardo Parrado.

EN BUSCA DEL ORO PANAMERICANO 2015

Los integrantes de la selección Colombia de Patinaje, tanto en Carreras como en Artístico, ya rodaron en sus respectivos escenarios para probar superficies y determinar materiales de cara a su intervención en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con la firme convicción de ratificar los buenos momentos que viven ambas modalidades.

Por el lado de las carreras, un equipo poderoso y experimentado ha traído el técnico Elías Del Valle, integrado por Hellen Montoya (velocidad) y Johanna Viveros (fondo), en damas, y Pedro Causil (velocidad) al lado de Juan Sebastián Sanz (fondo), con quienes se jugará el todo por el todo para llevarse para la casa el botín dispuesto en este certamen.

Para el técnico colombiano el trabajo de preparación hecho al lado del también técnico nacional Iván Vargas, ha sido muy intenso. “Se diseñó una preparación adecuada, tuvimos una concentración ideal en Envigado y creo que estos muchachos pueden cumplir con la tarea de ganar las seis medallas en juego; a eso vinimos y por eso vamos a dar el todo por el todo”, dijo entrenador colombiano. El calendario Panamericano del Patinaje de Carreras prevé que el domingo 12 de julio se corran los 300mts CRI y cerrar el lunes 13 con los mil metros y la prueba de Eliminación, todo en Ruta.

Por el lado del Patinaje Artístico, la dupla colombiana que afrontará la cita panamericana, integrada por Nataly Otálora y Diego Duque, también tuvo su oportunidad para patinar el coliseo que se utilizará como sede oficial para esta modalidad, del cual dijeron quedar satisfechos.

El manager general del patinaje artístico colombiano, el entrenador italiano Leonard Lienhard, afirmó que la pista está en óptimas condiciones. “El escenario es muy bueno, me parece que la organización es excelente, la gente ha sido muy agradable y los voluntarios súper atentos; los deportistas se entrenaron muy bien y estamos mentalizados en poder subir al podio y estar en las medallas”, dijo el técnico italiano al servicio del patinaje colombiano.

Este viernes se hará el último trabajo en dos jornadas, para quedar listos de cara a la competencia, la cual se cumplirá el sábado 11 (programa corto) y el domingo 12 de julio (programa largo). La ceremonia de inauguración del evento que reúne atletas de 41 países, será hoy viernes 10 de julio a las 7:00pm (hora colombiana) en el estadio cubierto de los Blue Jays.

FINAL DE LA SEXTA VALIDA NACIONAL CARRERAS TEMPORADA 2014 - 2015

Los corredores del Club PAEN de Envigado - Antioquia, se llevaron el título de la VI Válida Nacional de Patinaje de Carreras, cumplida en el ‘Roberto García Peña’ de la ciudadela Real de Minas en Bucaramanga, con lo que mantuvieron su hegemonía en el patinaje de velocidad, al sumar su décima corona al hilo.

La jornada final sirvió para cerrar el complemento de las pruebas de fondo, puntos para las damas y eliminación para los varones en todas las categorías, con lo que se consolidaron nombres en cada división, como los de Néstor Pedraza (Gamo – Casanare), Valeria Neira y Karen Bermúdez (Bogotá Élite), Kelly Martínez (Bogotá Élite) y Daniel Aarón Molina (DRC Valle), quienes se convirtieron en habituales ocupantes de los primeros lugares del podio.

En el último día de competencia que finalizo sobre las 11:30 de la mañana, la delegación vallecaucana cerró su participación con un oro y una plata para los mayores varones en la prueba Eliminación Ruta, donde Aarón Molina metro a metro salió en busca del podio que le había sido esquivo en las pasadas Válidas, pero el día llega cuando debe ser, Molina fue frio y calculador, conformando equipo con sus compañeros de club que poco a poco le significaron colgarse la medalla de oro para su departamento, el vallecaucano fue escoltado por otro conocido en estas lides del fondo, Oscar Cobo “cobito” que también viene en alza para lo que será el selectivo nacional al mundial de China Taipéi 2015.

Por categorías, hay que aplaudir la labor que se hace en el patinaje llanero, pues la categoría prejuvenil fue dominada por sus clubes, Camaritas del Meta en damas y Gamo del Casanare en varones. Bogotá Élite dominó ampliamente la categoría juvenil damas, mientras que PAEN ganó en juvenil varones y mayores damas, para dejar finalmente a DRC del Valle como vencedor entre los mayores varones.

Por clubes, PAEN aventajó por 82 puntos al DRC del Valle, que se quedó con el segundo lugar por sólo un punto de ventaja sobre Bogotá Élite, 59 y 58 puntos, respectivamente.

Ahora vendrá la oficialización de los corredores llamados al torneo selectivo que escogerá la Selección Colombia Manzana Postobón 2015, que correrá el Campeonato Mundial FIRS en noviembre próximo en China - Taipéi. El selectivo se cumplirá del 2 al 6 de agosto en sede aún por definir.

La estadística vallecaucana es la siguiente:

Medallería General Valle Del Cauca

Oro

1- Magda Garcés – 300 CRI Mayores

2- Carlos Pérez – Combinada Mayores

3- Valeria González  -1000 Baterías Juvenil

4- Daniela Mendoza – Combinada Juvenil

5- Yamid Rosero – Eliminación Juvenil

6- Hamilton Patiño – Eliminación Mayores

7- Steven Villegas – 1 Vuelta Juvenil

8- Aarón Molina – Eliminación Mayores

Plata

1- Steven Villegas – 300 CRI Juvenil

2- Sebastián Rojas – Combinada Juvenil

3- María Camila Guerra – Eliminación Mayores

4- Fabián Valencia – Combinada Mayores

5-Daniela Mendoza – 1000 Baterías Juvenil

6- Aura Quintana – Combinada Mayores

7- Aarón Molina – Eliminación Mayores

8- Yesenia Escobar – 1 Vuelta Mayores

9- Mario Valencia – Puntos Mayores

10- Oscar Cobo – Eliminación Mayores

Bronce

1- Nicolás Ariza – Combinada Juvenil

2- Mario Valencia – Eliminación Mayores

3- Magda Garcés – 1 Vuelta Mayores

4- María Camila Guerra – Eliminación Mayores

Totales

- Oro: 8

- Plata: 10

- Bronce: 4

Totales Categoría

- Juvenil: 4 Oros, 3 Platas, 1 Bronce

- Mayores: 4 Oros, 7 Platas, 3 Bronces

TRES JORNADAS COMPLETAS

La VI Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras que se cumple en la capital santandereana, cambió hoy de escenario, pues de pasó de la pista a la ruta para cumplir con las pruebas vuelta al circuito y fondo, eliminación para las damas y puntos para los caballeros, restando sólo la jornada dominical para cerrar el telón del torneo y del año deportivo, para pasar luego al torneo selectivo.

La jornada sirvió para ver caras nuevas en el podio, como María Fernanda Perdomo (Élite -  Tolima), Winston Tarik Torres (North Skate – Norte), Manuel Hurtado (Correpatín – Quindío), Lina Suárez (Miramar – Santander), y Andrés Pulgarín (Fénix perla del Otún – Risaralda), quienes vienen demostrando progresos en las regiones.

En este inicio de la Ruta, sobre el circuito Roberto García Peña, el Valle obtiene un oro, una plata y cierra con una de bronce. El oro fue para el juvenil tulueño Steven Villegas del club Power Skate, que no la tuvo nada fácil ante unos magníficos velocistas que se vienen abriendo camino en el concierto nacional competitivo de la modalidad, Villegas derrotó por 10 centímetros a su contrincante de Cundinamarca Johan Sebastián Cabrera y al antioqueño Carlos Franco de Paen Canariam.

La plata en esta prueba la consigue la mundialista Yesenia Escobar y el bronce para su compañera de selección Magda Garcés en la categoría mayores damas.   

La clasificación la sigue dominando PAEN de Antioquia, con 122 puntos, por delante de DRC del Valle con 51 puntos y Bogotá Élite con 42 unidades, con lo que prácticamente aseguró su décimo trofeo de campeón en línea. Mañana se cerrará el torneo con la prueba de puntos para damas y eliminación para los varones en cada categoría, prejuvenil, juvenil y mayores.

TRES OROS PARA VALLE EN FONDO

Muy intensa resultó el segundo día de competencias en la VI Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, la cual se disputa en la pista de Bucaramanga, con las pruebas de 1000mts Baterías y las pruebas Combinada para las damas y la Eliminación programada a los varones.

En la Combinada, la primera final correspondió a la Prejuvenil damas, donde la representante del Meta Nicole Bolívar Cortés obtiene el oro, la segunda posición para Siu Zajana Daza de Tequendama Bogotá y el tercer lugar es del club Paen Canariam de Antioquia. Luego continúa la Prejuvenil Varones dando como ganador a Néstor Pedraza de Casanare, Winston Torres de Norte de Santander segundo y Jefferson González tercero.

La siguiente categoría es para los juveniles, en la prueba Combinada, comenzando con las damas y en la cual gana una de las figuras vallecaucanas, Daniela Mendoza Caldas del club LMT, sumando con suficiencia en la vuelta correspondiente y siempre estando en la cabeza de carrera, para evitar sorpresa en la Eliminación, Daniela fue escoltada por Karen Bermúdez de Bogotá y la local Lina Suarez. 

Seguidamente los varones Eliminación, dando de nuevo un título para la delegación vallecaucana en los patines de Yamid Rosero que corre por el club DRC, resultando una prueba de estrategia, manejando la cabeza de carrera por momentos y manteniendo un lugar privilegiado en el lote, debido a la calidad competitiva de sus contendores, los representantes de Paen Canariam Antioquia. En la final, Yamid aprovecha las dudas de sus contendores, no pone a rodar sus patines sino a volar y en la última curva que lleva a la línea de meta rompe el listón, para ganarse su primera medalla del campeonato. La plata es para Fredy Malagón y el bronce para su compañero de club Carlos Franco.

La última categoría de la noche, en la categoría mayores damas Combinada, el Valle obtiene plata con la patinadora del club LMT Aura Quintana, que no le alcanzó suficientemente los puntos para derrotar a la campeona del mundo Fabriana Arias de Paen Antioquia, el bronce para Laura Gómez de Paisa Patin.

Y cerrando la jornada nacional el turno correspondió a los mayores varones Eliminación, prueba que dominó a sus anchas los vallecaucanos, los cuales hicieron el podio completo y hasta el cuarto lugar. En esta final el dominio fue alternado por cada uno de los representantes de los clubes DRC y LMT, que al consumir cada vuelta del circuito, fueron 

desgranando la mazorca para hacer valer sus condiciones innatas de fondistas.

El medallero quedó, oro Hamilton Patiño DRC, la plata Aarón Molina DRC y el bronce Mario Valencia LMT y cuarto lugar Carlos Pérez DRC.

Sunday, 05 July 2015 00:38

Valle llevando Oro

Written by

TRES OROS PARA VALLE EN FONDO

Muy intensa resultó el segundo día de competencias en la VI Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, la cual se disputa en la pista de Bucaramanga, con las pruebas de 1000mts Baterías y las pruebas Combinada para las damas y la Eliminación programada a los varones.

En la Combinada, la primera final correspondió a la Prejuvenil damas, donde la representante del Meta Nicole Bolívar Cortés obtiene el oro, la segunda posición para Siu Zajana Daza de Tequendama Bogotá y el tercer lugar es del club Paen Canariam de Antioquia. Luego continúa la Prejuvenil Varones dando como ganador a Néstor Pedraza de Casanare, Winston Torres de Norte de Santander segundo y Jefferson González tercero.

La siguiente categoría es para los juveniles, en la prueba Combinada, comenzando con las damas y en la cual gana una de las figuras vallecaucanas, Daniela Mendoza Caldas del club LMT, sumando con suficiencia en la vuelta correspondiente y siempre estando en la cabeza de carrera, para evitar sorpresa en la Eliminación, Daniela fue escoltada por Karen Bermúdez de Bogotá y la local Lina Suarez. 

Seguidamente los varones Eliminación, dando de nuevo un título para la delegación vallecaucana en los patines de Yamid Rosero que corre por el club DRC, resultando una prueba de estrategia, manejando la cabeza de carrera por momentos y manteniendo un lugar privilegiado en el lote, debido a la calidad competitiva de sus contendores, los representantes de Paen Canariam Antioquia. En la final, Yamid aprovecha las dudas de sus contendores, no pone a rodar sus patines sino a volar y en la última curva que lleva a la línea de meta rompe el listón, para ganarse su primera medalla del campeonato. La plata es para Fredy Malagón y el bronce para su compañero de club Carlos Franco.

La última categoría de la noche, en la categoría mayores damas Combinada, el Valle obtiene plata con la patinadora del club LMT Aura Quintana, que no le alcanzó suficientemente los puntos para derrotar a la campeona del mundo Fabriana Arias de Paen Antioquia, el bronce para Laura Gómez de Paisa Patin.

Y cerrando la jornada nacional el turno correspondió a los mayores varones Eliminación, prueba que dominó a sus anchas los vallecaucanos, los cuales hicieron el podio completo y hasta el cuarto lugar. En esta final el dominio fue alternado por cada uno de los representantes de los clubes DRC y LMT, que al consumir cada vuelta del circuito, fueron desgranando la mazorca para hacer valer sus condiciones innatas de fondistas.

El medallero quedó, oro Hamilton Patiño DRC, plata Aarón Molina DRC, bronce Mario Valencia LMT y cuarto lugar Carlos Pérez DRC.

Saturday, 04 July 2015 03:50

Primera Jornada con dos Oros

Written by

ORO, PLATA Y BRONCE PARA EL VALLE EN LA VALIDA

Un clima inmejorable acompañó la primera jornada de la VI Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que inició hoy en el Patinódromo Roberto García Peña, ubicado en el sector de la ciudadela Real de Minas de la capital santandereana, último evento puntuable en el escalafón nacional de velocidad para la temporada 2014-2015.

La mañana, donde primó una canícula bastante abrazadora, sirvió como selección de los mejores tiempos para disputar las finales de la contra reloj individual en los 300mts pista, los que se corrieron luego de las 5:00pm, ya con un clima más benévolo. Los Prejuveniles más destacados fueron Maira Perdomo (Élite - Tolima) y Juan Pablo Carvajal (PAEN - Antioquia).

En la categoría juvenil, los deportistas de estas ligas repitieron en el podio, esta vez con Ingrid Tatiana Huepa (Pijaos - Tolima) y Jaime Uribe (PAEN - Antioquia), y en donde el representante de Power Skate Steven Villegas se llevó el oro para su terruño, quienes aunque no hicieron los mejores registros en la mañana, si pudieron desarrollar su potencial en la pista bumanguesa en horas de la tarde, ya con un mejor clima y una superficie más manejable.

La categoría mayores tuvo dos campeones del mundo en lo más alto del podio. Por el lado de las damas, la ganadora fue la vallecaucana Magda Garcés (First Skating – Valle), que desde un principio mostro lo fuerte que estaba para la prueba a cronómetro y la llevó a ganarse el metal dorado, mientras que en los caballeros fue Edwin Estrada (PAEN - Antioquia) quien paró el cronómetro electrónico en el mejor guarismo, con lo que sumaron puntos importantes en el escalafón y en la clasificación de clubes.

Ya en las prueba de fondo, Combinada para varones y Eliminación para las damas, la cosecha vallecaucana fue mas amplia, donde se obtuvo un oro con Carlos Pérez en Mayores del club DRC  en la prueba de Combinada, dos platas en manos de Sebastián Rojas del club DRC prueba Combinada Juvenil y la otra con Fabián Valencia en Combinada Mayores y para cerrar la medallería el bronce del deportista Juvenil Nicolás Ariza en la prueba Combinada, que pertenece al club Power Skate.

MEDALLAS EN SUDAMERICANO DE ARTÍSTICO

La Selección Colombia Manzana Postobón comenzó con buen pie su participación en el Campeonato Suramericano de Patinaje Artístico, organizado por la Federación Paraguaya de Patinaje con el aval de la Confederación Suramericana de Patín, CSP, el cual se disputa en la población de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, 365kms al sur de Asunción.

La celebración máxima estuvo a cargo de Brayan Carreño, quien ganó el oro en Figuras categoría cadetes, al sumar 141,2 puntos, dejando para el segundo lugar al también colombiano Jairo Ortiz, quien acumuló 125,3 puntos. La encargada de entregar la primera noticia fue Catalina Fajardo, quien se llevó la medalla de bronce en la modalidad de Figuras en la categoría Cadetes Internacional, con lo que la joven deportista colombiana confirma su buen momento y la preparación que lleva bien encaminada hacia el Campeonato Mundial que se cumplirá en Cali, del 14 al 27 de septiembre próximo. La prueba fue ganada por la argentina Tania Cardozo seguida de su compatriota Candela Palavecino.

Luego vino la segunda alegría del día para la delegación cafetera, esta vez a cargo de Sabrina Mur, quien alcanzó la medalla de plata en la misma prueba, Figuras, pero en la categoría Juvenil, sumando 145.9 puntos, detrás de la Gina Ortolani, quien sumó 148.8 puntos. El podio lo completo la argentina Catalina Domínguez quien alcanzó 143.3 puntos.

El evento reúne a 1200 deportistas de todas las edades en representación de los nueve países afilados a la CSP, lo que desde su inicio se constituye en un éxito rotundo por su excelente participación, de los cuales cerca de 120 representan a Colombia a través de sus clubes y ligas, así como el equipo nacional, integrado por La Selección Colombia Manzana Postobón; Nataly Otálora (Libre Sénior), Diego Duque (Figuras y Libre Sénior), María Cecilia Fonseca (Sólo danza Sénior), Luz Cristina Urrea (Figuras Sénior), Javier Buitrago (Figuras Sénior), Juan Sebastián Lemus (Libre / Pareja de alto Juvenil, Júnior), Catalina Fajardo (Libre / Pareja de alto Cadetes, Júnior), Katherine Gómez (Figuras Júnior), Jairo Ortiz (Libre Cadetes) y Brayan Carreño (Figuras / Sólo danza Cadetes, Júnior).

Fuente: FEDEPATIN

ENCARNACIÓN YA RECIBE EL SUDAMERICANO

El Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2015, tiene como sede a la municipalidad de Encarnación – Paraguay, donde desde el próximo 18 de junio y hasta el 28 del presente mes, se disputará por 10 días consecutivos inolvidables momentos de precisión, elasticidad, elegancia, emoción, tensión, nerviosismo y alegría.

La Organización del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico está a cargo de la Confederación Paraguaya de Patinaje, avalado y Supervisado por la Confederación Sudamericana de Patín, con el respaldo del Comité Olímpico Paraguayo, la Secretaria Nacional de Deportes, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

DEPORTISTAS: Selección Colombia de Patinaje Artístico Campeonato Suramericano – Encarnación Paraguay 2015.

Nataly Otálora Libre Sénior

Diego Duque Figuras y Libre Sénior

María Cecilia Fonseca Sólo danza Sénior

Luz Cristina Urrea Figuras Sénior

Javier Buitrago Figuras Sénior

Juan Sebastián Lemus Libre / Pareja de alto Juvenil, Júnior

Catalina Fajardo Libre / Pareja de alto Cadetes, Júnior

Katherine Gómez Figuras Júnior

Jairo Ortiz Libre Cadetes

Brayan Carreño Figuras / Sólo danza Cadetes, Júnior

Cuerpo Técnico: Leonardo Lienhard y Enrique Demata

Delegado: Ramiro Velasco

PUENTE ARTÍSTICO EN CALI

Desde este  viernes 12 y hasta el lunes 15 de junio se disputará en Santiago de Cali el II Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico para la categoría Mayor, luego del cual se conocerá la Selección Colombia Manzana Postobón que afrontará el Campeonato Mundial 2015, con sede  en la capital azucarera, del 14 al 27 de septiembre próximo.

En el evento nacional asistirán alrededor de 200 deportistas afiliados a las ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca Tolima y Valle del Cauca. 

El nacional, se realizará sobre la pista del Velódromo Alcides Patiño en donde se podrá apreciar a los exponentes internacionales que lograron sendos triunfos en su salida a tierra italiana el fin de semana pasado.

Además, estará en competencia 12 grupos de la modalidad Show, modalidad que viene en ascenso y en la cual nuestro país viene en un proceso de avanzada a nivel internacional.

Por su parte, el anfitrión competirá con 40 patinadores para las modalidades Figuras, Solo Danza, Pareja Danza y Show.

Page 1 of 30
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
  • Video Destacado

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image