• Facebook
  • Twitter
  • Plus
Noticias

Noticias (339)

Sistema de Noticias Vallepatin.

Monday, 20 October 2014 14:17

Colombia a Rosario

Written by

COLOMBIA ULTIMA DETALLES PARA EL MUNDIAL DE CARRERAS

El actual campeón del mundo ajusta sus últimos detalles físicos y técnicos para defender el título orbital en el campeonato que tiene como sede a la ciudad de Rosario en Argentina, la cual se viene preparando en la Capital de la República, desde hace seis semanas.

La Selección Colombia Manzana Postobón modalidad carreras viajará este viernes 24 de octubre, con el firme propósito de mantener la hegemonía mundial y la de mejorar las 31 medallas de oro obtenidas en territorio belga el año anterior.

El técnico colombiano confió en el talento de los integrantes del grupo y en la madurez que ha ganado el equipo nacional, para enfrentar esta nueva responsabilidad. “Este campeonato del mundo será muy duro, sabemos de la preparación que han hecho los países europeos y tenemos claros los grandes avances en los corredores de América; eso justamente se convierte en una motivación para nosotros.

El equipo será presentado el próximo viernes 24 de octubre a las 10:00am en rueda de prensa que se cumplirá en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano, COC, reunión que encabezará el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, acompañada por los directivos del COC, Coldeportes y el patrocinador oficial, Postobón.

Saturday, 11 October 2014 16:52

Mundial Cali 2015

Written by

COLOMBIA PODRÁ HACER EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA

El presidente de la Federación Internacional de Roller Sports, FIRS, el italiano Sabatino Aracu, se mostró muy complacido con la presentación que hizo la Federación Colombiana de Patinaje de los LX Campeonatos mundiales de Patinaje Artístico 2015, que se cumplirán en Cali del 14 al 27 septiembre en Cali.

Para el dirigente mundial Colombia tiene todas las herramientas para hacer el mejor campeonato mundial de esta modalidad en la historia. “Yo no dudo de eso, Colombia tiene una gran dirigencia, en cabeza del señor Alberto Herrera, nuestro amigo y gran trabajador del deporte, un equipo de organización magnífico, el apoyo del gobierno colombiano y el de Cali, y una ciudad magnífica para el deporte que ya sabemos siempre responde muy bien con su gente llenando las tribunas”, dijo.

Sobre este último punto, Cali como sede, elogió las calidades de la capital vallecaucana para albergar certámenes deportivos de gran importancia. “Cali está a la altura de cualquier evento, lo del mundial de carreras 2007 y los Juegos Mundiales 2013, nos han llenado mucho, lo del año anterior fue muy bueno y creo que tomaron una magnífica decisión al elegirla como sede”, aseveró.

Aracu confirmó que la FIRS tiene bastante adelantado el proyecto para la realización por primera vez de los Roller Games, la reunión de las ocho modalidades manejadas por esta entidad en una misma sede y de forma simultánea, aspirando a convocar al menos 6 mil deportistas de todo el mundo. Colombia figura como candidata para esta gran cita que se prevé realizar a mediados del 2017.

Saturday, 11 October 2014 13:44

Show Small

Written by

Modalidad Show: Mezcla de danza, música, coreografía, maquillaje, vestuarios y mucha alegría escénica, lo que  lleva a robarse  las miradas y la atención de los amantes de este deporte, en el  Pabellón Olímpico de Reus.

El grupo de Colombia, ‘Tótem’, presentó su coreografía titulada “Sangre de un Guerrero”.

 

CUARTA POSICIÓN EN DANZA LIBRE

El podio, se les escapó a la pareja colombiana, integrada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado, quienes dieron al máximo y dejando el nombre del país en boca de todos.

Cruz y Parrado, fueron exquisitos en su presentación, delicados y sutiles, en cada uno de sus desplazamientos sobre el Coliseo Mundialista, haciendo gala de su mejor rutina; la dupla terminó en el cuarto lugar de su especialidad, luego de cumplir hoy la última de las presentaciones, Danza Libre Pareja de Danza, con la que finalizaron su competencia en el campeonato del mundo Reus 2014. 

De todos modos han ganado una plaza, pues partían quintos y por tanto han mejorado su clasificación sumando 366 puntos, dejando atrás a recorridas y experimentadas duplas de Portugal, Francia, Argentina, Estados Unidos y Brasil, viéndose superada únicamente por las tres parejas italianas, gran potencia mundial a la que, seguramente, habrá oportunidad de superar. 

Lo de hoy se convierte en la mejor actuación de nuestra pareja de danza en un campeonato del mundo, luego del quinto lugar en Nueva Zelanda 2012 y el sexto lugar en China Taipei 2013.

Los flamantes campeones del mundo en Reus, Melissa Comin De Candido y Daniel Morandin  han conseguido un total de 401.7 puntos con una Danza Libre impresionante, mereciendo hasta tres puntuaciones de diez en impresión artística, llevándose la victoria en una disciplina muy completa por los tres ejercicios realizados. 

Las posiciones dos y tres también fueron para Italia; la plata con la pareja compuesta por Elena Leoni y Alessandro Spigai, y el bronce en la pareja conformada por Silvia Stibilj y Andrea Bassi.

 

PRESENTADO EN REUS – ESPAÑA MUNDIAL ARTISTICO CALI 2015

La Federación Colombiana de Patinaje presentó la organización de los LX Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico Cali - 2015, cita que se cumplirá del 14 al 27 de septiembre del próximo año en la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital vallecaucana.

La presentación del mundial en suelo catalán estuvo a cargo del presidente de la Fedepatinaje, y el que será igualmente el presidente del Comité Organizador, Alberto Herrera Ayala, quien hizo énfasis en la calidad del trabajo cafetero en el montaje de este tipo de eventos. “Hoy hemos venido hasta esta atractiva región, agradeciendo a Dios por la oportunidad de compartir con todos ustedes y para recibir la bandera de la FIRS para llevar la posta del patinaje artístico mundial y ser la sede oficial del Campeonato Mundial FIRS de patinaje artístico 2015”, dijo Herrera Ayala.

Además, en la presentación del Mundial Artístico Cali 2015, estuvo el presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje Ramiro Velasco Velasco, Jorge Roldan Iván Roldan Vicepresidente de la Fedepatin, José Acevedo Coordinador de Eventos Nacionales de la Fedepatin, José Luis Echeverri Azcarate miembro del Comité Olímpico Colombiano, y demás dignatarios del patinaje mundial.

Wednesday, 08 October 2014 21:18

El Bronce es de Viviana

Written by

EL BRONCE EN SOLO DANZA TIENE SELLO VALLECAUCANO

La colombiana repite el bronce después de un año, el cual obtuvo en Taipei 2013 en la modalidad Sólo Danza, ahora lo consigue en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico con se de en Reus – España.

Nuestra Vallecaucana consiguió estar en el Podio de nuevo, gracias a su gran potencial, a su perseverancia, arrojo y entrega, que siempre se ve reflejada cada vez que ingresa a una pista. 

Viviana este miércoles salió con el firme propósito de arrebatarle las medallas a las “Bambinas” en el Pabellón Olímpico de Reus, no llegó a lo más alto del podio,  no sonó el “O Gloria Inmarcesible”, pero si demostró que iba a ser de nuevo protagonista y lo cumplió desde que tomó vuelo a tierra Ibérica, es así que por su preparación de la mano del argentino Enrique Demata, obtiene su segunda medalla Orbital en su especialidad y la que le ha merecido más reconocimientos de talla mundial.

La medalla de bronce en Solo Danza, la logró Viviana Osorio, de la Liga del Valle, tras sumar en las rondas de danzas obligatorias, cumplidas el martes, y donde quedó tercera, ya para el día de hoy la Danza Libre culmina su intervención que le permitió consolidar el tercer lugar.

Osorio quedó detrás de las favoritas del certamen, las italianas Paola Fraschini y Silvia Stibilj, oro y plata respectivamente, y por delante de reconocidas patinadoras de Francia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, y España. Con esta presentación queda claro que la compatriota pertenece al grupo selecto de las tres mejores del mundo en esta difícil disciplina.

Felicitaciones a nuestra campeona, gracias por darnos tantas alegrías con tus excelentes presentaciones y nuevamente nuestro tricolor en un Podio Internacional, felicitaciones a tus padres y tus preparadores.

Wednesday, 08 October 2014 02:19

Vivi acaricia el Podio

Written by

VIVIANA EMPEZÓ SU MUNDIAL A RUEDA FIRME

La vallecaucana Viviana Osorio cerró, la jornada de hoy en el Campeonato Mundial Artístico que se lleva a cabo en la localidad de Reus y de qué manera, con la competencia de Danza Obligatoria y Solo Danza para damas, donde la actual medallista de bronce, tuvo soberbia presentación finalizando en el tercer lugar detrás de sus enconadas rivales, las italianas Paola Fraschini y Silvia Stibilj, en un mano a mano de puntos de encuentro, 126,8 Fraschini, 126,7 Stibilj y 122,8 Osorio.

La jornada final de este miércoles es a las 7:00 pm hora española, 12:00 pm colombiana, en donde tendrá a las competidoras prestas para presentar su Danza Libre, con la que los jurados determinarán quién se llevará los metales, y donde nuestra representante tiene grandes opciones de permanecer y mejorar en el podio. El año anterior, a esta altura del mundial 2013 en China Taipei, Osorio marchaba en el cuarto lugar y al final logró el bronce. Este año, ‘Vivi’ va por todo!.

Monday, 06 October 2014 02:41

Selección Colombia Show

Written by

Small Group representa a Colombia en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico en Reus – España.

Nómina:

- Juan Manuel Gamboa

- María Camila Restrepo

- María Camila Velasco

- Jennifer Castaño

- Angie Katherine Mena

- María Alejandra Parra

- Katherine Gómez

- Katherine Castro

- Alejandra Echeverry

- Sabrina Mur

- Kelly Johanna Amu

- Daniela Quesada

ENTRENADOR: Pedro Romero

Friday, 03 October 2014 20:13

Demostró Categoría en Reus

Written by

DE CALI PARA REUS... BRAYAN ES SEXTO EN EL MUNDO

La perseverancia, la constancia y el trabajo con dedicación, te llevan a excelentes resultados, tanto en la vida personal como en lo profesional. Por eso el vallecaucano Brayan Carreño, obtuvo en grandioso éxito en su primera competición a nivel de un campeonato mundial de la modalidad artístico.

Desde su primer giro en el escenario mundialista, se veía con la claridad, de porque pertenece a la Selección Colombia, y en su rostro reflejaba no solo emoción, sino seguridad en lo que iba a realizar.

Día a tras día, con buena pausa pero seguro en cada movimiento, dio una clara muestra ante los duros del mundo en la categoría Juvenil, desarrollando su programa Libre de Danza, con mucho carácter, sin amilanarse ante sus rivales de turno. Es por ello que en su etapa final Brayan le entrega a su país un honroso sexto lugar en la cita Orbital que se lleva a cabo en Reus – España.

Ahora, Brayan continuará en su ascenso deportivo, madurando cada vez y colocando en cada intervención su toque secreto, y la picardía que hay en un joven de 13 años.

De la mano del profesor argentino Enrique Demata que la ha ido puliendo, como a un Diamante en bruto, Carreño seguirá brillando en lo más alto y con el apoyo irrestricto de la Liga Vallecaucana de Patinaje, nuestro talento caleño de seguro obtendrá más y destacadas actuaciones en los escenarios del mundo.

Eso es Brayan; ritmo, alegría, plasticidad, belleza y precisión.

Friday, 03 October 2014 14:02

Los colombianos Sincronizados

Written by

BUENA PRESENTACIÓN DE COLOMBIA EN EL MUNDIAL

Una extraordinaria actuación tuvo la colombiana Catalina Fajardo, integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, en la competencia de Programa Corto de Danza en el LIX Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Reus - España, al terminar en el quinto lugar de la prueba.

Catalina se mostró muy suelta, realizó su rutina de dos minutos con mucha confianza, tranquilidad y finura a la hora de realizar sus ejercicios obligatorios al ritmo de la música, la que parecía llevarle de la mano entre el pentagrama trazado por las líneas de madera en el piso del Pabellón Olímpico de Reus.

Lo de Catalina Fajardo hoy en el escenario deportivo español, fue sencillamente maravilloso, a pesar de sus escasos 12 años y su primera presencia en el campeonato del mundo juvenil, a pesar de ser todavía categoría cadete, siendo la más joven del grupo de deportistas en tomar la partida.

La prueba, representó el 25% del resultado final, el que se complementará el sábado cuando las diez primeras en la clasificación del programa corto, tomarán la partida en el programa largo, cuatro minutos de ritmo, alegría, plasticidad, belleza y precisión sobre rudas, donde la pequeña ‘Cata’ intentará robarse la atención del jurado para terminar entre las mejores del mundo.

Por otro lado, el vallecaucano Brayan Carreño, que se ubica hasta el momento en el séptimo lugar del Programa de Danza Obligatorio, se encuentra aguardando con tranquilidad su remate de competencia, cuando este viernes salte de nuevo a la pista para desarrollar su Programa Libre de Danza, donde espera darle una sorpresa positiva al país.

Al igual que Brayan, Sol María Jiménez cumplirá su compromiso con el Programa Libre de Danza, esperando mejorar su posición, hasta ahora décima en la clasificación de la prueba, confiando en su talento, en la buena preparación y en la fe que ha puesto en su último mundial de la categoría juvenil, pues a partir del año próximo ya estará clasificada en la categoría mayores.

Thursday, 02 October 2014 13:57

Debutante en Mundial es Septimo

Written by

BIEN BRAYAN

Más que satisfactoria resultó la participación del joven deportista Brayan Carreño al terminar séptimo en la prueba de Danza Obligatoria de la categoría juvenil varones del LIX Campeonato Mundial de patinaje artístico en Reus, España, un resultado muy positivo para el chico vallecaucano de apenas 13 años y quien representa por primera vez al país en un evento de esta importancia.

La prueba fue muy pareja y disputada, liderada al final por el portugués José Souto, quien desde su primera salida (fue el encargado de abrir la prueba, según el sorteo) advirtió para qué estaba, confirmando el cierto favoritismo que algunos le entregaban para terminar en la primera posición con 113,800 puntos. El trio de punta lo complementaron el italiano Michel Nuti (112,300 pts) y el francés Aurélien Dasso (110,700 pts). El colombiano Brayan Carreño sumó 101,500 puntos en las tarjetas de los jueces.

Así mismo se cumplieron las dos series de Danza Obligatoria para damas, donde la colombiana Sol María Jiménez se clasifica hasta el momento en la décima posición. Este jueves los colombianos sólo tendrán una prueba en su presentación, la correspondiente al programa corto femenino sobre las 6:30pm (hora de España), donde intervendrá Catalina Fajardo. Antes, a las 5:00pm, se cumplirá el desfile inaugural de este mundial juvenil.

El viernes tendrán acción Sol María Jiménez y Brayan Carreño desde las 3:30pm en la competición de Danza Libre, mientras Catalina Fajardo cerrará su campeonato del mundo con el programa largo, esto sobre las 6:45pm.

Page 1 of 25
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
  • Video Destacado

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image