• Facebook
  • Twitter
  • Plus
Noticias

Noticias (384)

Sistema de Noticias Vallepatin.

TERMINÓ LA RUTA EN ARJONA, AHORA PARA LA PISTA DE CARTAGENA

Con una temperatura cercana a los 37 grados centígrados se disputó la segunda jornada de la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que se cumple en el municipio bolivarense de Arjona, inicialmente con los 400mts batería en ruta, una prueba que se abre paso en el calendario nacional y que viene a reemplazar a la de 500mts.

Los clubes de Bolívar, Valle y Antioquia se repartieron la medallería en la carrera de velocidad, con Katy Valencia de Pegasos Élite (Bolívar) y Alejandro Huertas de Skaters Palmira (Valle), en prejuveniles; Geiny Pájaro de Pegasos Élite (Bolívar) y Jaime Uribe de Paen (Antioquia), entre los juveniles, quienes brillaron con la misma intensidad del sol arjonero.

Ya en la categoría mayores dos campeones del mundo, especialistas en la distancia, impusieron sus condiciones, manejaron la prueba y sentenciaron en la línea de meta en sendas y emocionantes carreras, Hellen Montoya (Roller Life – Valle) y Edwin Estrada (Paen – Antioquia), dominaron la élite de la velocidad hoy en el circuito de ruta Chechi Baena.

La vallecaucana Hellen Montoya, fue superando las durísimas rondas clasificatorias hasta llegar a la finalísima donde se midió con sus paisanas Magda Garcés (First Skating) y Paola Segura (DRC), así como con la cartagenera Stephanie Hurtado (CMB), quienes no pudieron contener la velocidad de la campeona del mundo para llevarse el oro.

Entre los caballeros, Estrada tuvo que enfrentarse no sólo a tres especialistas, sino, a tres cartageneros, Álvaro Carrasquilla (CMB), Andrés Jiménez (U de Cartagena) y César Núñez, en su patio y ante su gente, los cuales se vieron inferiores ante la potencia y la envergadura del corredor al servicio del Paen de Envigado, campeón del mundo de los 500mts.

Muy intensas, extenuantes y hasta ‘calientes’ se tornaron las finales de la prueba Eliminación en el cierre de la programación de ruta la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que se disputa en el circuito Chechi Baena del Municipio de Arjona, Bolívar, donde el gran fondo y la resistencia fueron los protagonistas de primer orden.

Las medallas estuvieron repartidas, los clubes de Bolívar y Bogotá se llevaron los oros en la categoría prejuvenil con Katy Valencia (Pegasos Élite-Bolívar), que se convierte en una de las figuras del evento con dos oros, y Andrés Felipe Gómez (Alexandra Vivas-Bogotá), quien también ha hecho dos preseas doradas y es el otro de los perfumados del certamen.

Por los lados de los juveniles las acciones fueron igualmente repartidas pues en damas ganó LMT del Valle con Daniela Mendoza, mientras que en varones volvieron a dominar los chicos del PAEN de Antioquia al hacer de nuevo el 1-2 para su escuadra con Juan Felipe Pérez y Carlos Iván Franco, dejando el tercer cajón para el llanero Santiago Morales de Camaritas (Meta).

Ya en los mayores, Johanna Viveros (Patriotas en Línea-Boyacá) sigue demostrando que en el gran aliento tiene mucho para dar y que apenas está asumiendo su madurez deportiva; hoy afrontó su carrera con mucha inteligencia, siempre imponiendo condiciones y sin dejarse sorprender por sus rivales, como la experimentada Kelly Martínez (Bogotá Élite), quien finalizó en el segundo lugar y Luz Karime Garzón (CMB-Bolívar), la que completó el podio.

Entre los varones la ‘zaranda’ fue muy fuerte después de completar los giros contralados por tiempo para cada corredor y abrirse la competencia; el ritmo fue frenético, muy intenso, paso fuerte y ‘mucho calor’ al interior del paquete, el cual, mientras se iba desmenuzando y se hacía más flaco, dejó en evidencia los roces al interior del mismo, lo que terminó con medidas disciplinarias por parte de los jueces, aunque por fortuna sin nada extradeportivo para lamentar y si muchas lecciones por aprender. Al final, la prueba de la llevó Boris Peña del CMB Bolívar.

Así se cerró la ruta en Arjona, a la que una vez más se le dice ‘gracias’, trasladando ahora las acciones al barrio El Campestre en Cartagena, para correr desde las 8:00am de este sábado las series de clasificación de los mil metros por baterías y la prueba combinada, cuyas finales se verán desde las 6:00pm.

Friday, 27 March 2015 14:05

IV Válida Carreras

Written by

Y COMENZÒ LA IV VÀLIDA NACIONAL EN CARTAGENA

La nueva cita del patinaje de carreras en la categoría élite, la cuarta en el calendario nacional, va decantando intensiones personales, en cuanto a la presencia en laSelección Colombia Manzana Postobón para representar al país en los eventos internacionales se refiere, puesto que se van consolidando nombres, importantes en el tablero de medallas.

En la prueba de apertura, los 200mts CRI, la máxima categoría fue dominada por dos generales con suficientes galones sobre sus hombros como para imponer sus condiciones en el circuito Chechi Baena de Arjona, Bolívar, Jersy Puello y Pedro Causil, al hacer los mejores guarismos en la prueba que abrió la programación de la IV Válida Nacional Interclubes de velocidad.

A pesar que ninguno de los dos hizo el mejor tiempo en la serie de clasificación, que se disputó en la mañana en medio de un sol abrazador, tanto Puello como Causil hicieron valer sus condiciones de favoritos para pulverizar las marcas y llevarse el metal precioso. En damas Jercy derrotó en el enfrentamiento personal contra el cronómetro a la campeona del mundo Hellen Montoya y a la también vallecaucana Magda Garcés, en una final de campanillas y que quedará para aplaudir de pie, pues su tiempo estuvo tres milésimas de segundo por debajo del récord del mundo.

La propia Jersy es poseedora de la marca mundial con un registro de 17.677 segundos, conseguido en el campeonato del mundo de Öostend, Bélgica, el 27 de agosto del 2013, y hoy paró la foto-celda en un sensacional guarismo de 17.674; es decir, tres milésimas de segundo menos, un récord extraoficial de la distancia, lo que habla a todas luces del excelente momento por el que pasa la corredora Colombia, quien desde el año anterior con lo hecho en el campeonato del mundo en Rosario, Argentina, es la patinadora nacional con más títulos del mundo, 26 en total, 21 de ellos en mayores. 

Por su parte el ‘monstruo’ de las pistas Pedro Causil, después de casi tres meses de no rodar en sus patines sobre ruedas, enmudeció el patinódromo Chechi Baena en Arjona, al parar los registros en 15.961, apenas 82 milésimas de segundo más que la actual marca del mundo, 15.879 segundos, en manos del español Ioseba Fernández y lograda el 12 de septiembre del 2012 en el campeonato mundial de San Banedetto del Tronto, Italia.

Dos muestras de excelencia atlética, de madurez deportiva y de disciplina, que se ven reflejadas en las pistas, dos cartas colombianas para seguir mandando la parada en el mundo del patinaje de carreras. Las pruebas de fondo cerraron la jornada de este jueves. Mañana viernes regresaremos a Arjona para cumplir desde las 9:00am las clasificaciones de 400mts baterías y eliminación, cuyas finales están programadas para la tarde en jornada continua.

Wednesday, 25 March 2015 16:40

Válida Nacional Carreras

Written by

LA CUARTA EN CARTAGENA

El ‘corralito de piedra’ está listo para recibir a los mejores patinadores del país en la IV Válida Nacional de Patinaje de Velocidad que se cumplirá en Cartagena del 26 al 29 de marzo, la cual se disputará en la Pista del Barrio El Campestre y en la ruta ‘Chechi’ Baena del municipio de Arjona - Bolívar.

351 corredores de 100 clubes en representación de 22 Ligas afiliadas a la Fedepatinaje, tomarán parte en el evento, el cuarto puntuable en el Escalafón Nacional que escogerá los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón a los diversos eventos del calendario internacional, entre ellos, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de China Taipéi en noviembre.

La reunión informativa del evento se cumplirá hoy miércoles 25 de marzo desde las 7:00pm en el Hotel Regatta, en Bocagrande, y las pruebas comenzarán el jueves 26 de marzo desde las 8:00am con las series de clasificación de los 200mts CRI en la ruta de Arjona. En la mañana también se cumplirá la clasificación de la prueba por Puntos y sus finales desde las 4:00pm.

El viernes en la mañana, desde las 8:00am, se correrán las series de los 400mts Baterías y la prueba Eliminación, cuyas finales se disputarán desde las 4:00pm. El sábado se trasladará la acción a la pista de El Campestre para correr los 1000mts Baterías y la prueba Combinada, igualmente desde las 8:00am, pero con finales a partir de las 6:00pm.

El domingo se disputará una prueba que desde hace mucho tiempo no se incluía en el calendario de competencias, los 100mts por Carriles; velocidad pura, explosión y remate. Esta prueba se incluirá en el Campeonato del Mundo desde la versión 2015 en China Taipéi, por lo que la Fedepatin la incluyó en su banco de pruebas para la presente temporada.

Este espectáculo de la velocidad se disfrutará el domingo 29 de marzo desde las 8:00am en la Av. Pedro de Heredia frente a la Plaza de Toros de Cartagena, con el que se cerrará la programación.

El Valle del Cauca intervendrá con un total de 50 patinadores, en representación de 15 clubes.

Monday, 23 March 2015 22:26

Brilló Siete Ríos

Written by

EN LA TERCERA PARADA NACIONAL DE HOCKEY SP UN SIETE RIOS DE ORO

En la Canchas de La Liga Vallecaucana de Patinaje se llevó a cabo la 3 Parada Nacional para las categorías Abierta Varones y Sub.16 Varones y el 1 Festival Nacional en las categorías Mini Y Preinfantil.

En el evento asistieron las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas,  Cundinamarca y Valle del Cauca.

El balance final para el anfitrión resultó muy satisfactorio, ya que en la categoría Abierta Varones, el quinteto vallecaucano Siete Ríos se adjudicó el título nacional con anticipación faltando un juego, tras derrotar a Manizales HC el día sábado, por marcador de cuatro goles a tres, en un partido que resultó  vibrante, de mucho roce y temperamento por parte de ambos equipos.

Además los locales obtuvieron dos títulos más, el de la Valla menos vencida con el portero  Sebastián Quijano, que recibió ocho anotaciones y un doblete en goleadores en los Stick de Jaime Herrera y Andrés Espitia, que marcaron cada uno ocho anotaciones. En segunda posición quedó Búfalos de Cundinamarca y el tercer lugar Manizales HC de Caldas.

En la categoría Sub.16 Varones, el conjunto ganador fue Súper Patín de Antioquia, que a lo largo de las tres jornadas competitivas, siempre fue en busca del título general y a la postre lo consiguió,  alcanzando un máximo de rendimiento, no solo en su parte colectiva, individual, sino también en su cuota goleadora, en donde con un solo jugador, perforó la red contraria en 30 oportunidades, y ese chico es Andrés Cataño, que sin lugar a dudas será un protagonista de la modalidad para próximos eventos.

Súper Patín, también obtuvo la Valla menos vencida, con Jacobo Calle Yepez y Samuel Uribe Martínez, quienes solamente recibieron diez (10) Goles. El subcampeón fue Búfalos de Cundinamarca y el tercero el club Manizales HC de Caldas.

Entre tanto el Primer Festival de Mini y Preinfantil, resultó de maravilla; ya que en él se conjugaron, la pasión, la diversión y la entrega por luchar patinada por patinada tras la bola para marcar en portería adversaria. El sol canicular no los hizo desfallecer, por el contrario; iban más en busca del objetivo, la de salir victoriosos y al final todos fueron ganadores. Porque para este festival la consigna es la de seguir masificando el Hockey Sp en Colombia.

Todos fueron condecorados con la medalla dorada y con su diploma de reconocimiento por su participación. Los clubes presentes fueron Súper Patín -  Antioquia, Internacional – Bogotá y Corazonistas – Bogotá.

Los destacados en las pruebas técnicas son los siguientes:

- Categoría Mini: Destacados

1- Andrea Narváez - Manizales Hc

2- Ana Camila Redondo Ruiz - Internacional Bogotá

3- Nicolás Ríos Cristancho - Corazonista Bogotá

4- Juan David Rodríguez Posada - Corazonista Bogotá

5- Iván Camilo Murillo Rocha - Internacional Bogotá

- Porteros:

1- Carlos Andrés Martínez Menjura - Súper Patín

2- Mateo López Salazar - Manizales Hc

3- Samuel Restrepo Molina - Súper Patín

- Categoría Preinfantil

1- Simón Vásquez Tamayo - Súper Patín

2- Daniel Esteban Redondo Cruz - Internacional Bogotá

3- Sergio Mauricio López Acosta - Internacional Bogotá

4- Juan Pablo Gallego Villegas - Súper Patín

5- Mateo Saleme Cardona - Súper Patín

La Federación Colombiana de Patinaje como dirección general y la Liga Vallecaucana de Patinaje, como organizador del evento les da las gracias por cumplir y asistir a nuestra ciudad.

VALLE DEL CAUCA EN TRIPLE NACIONAL

En Santiago de Cali  se disputarán este fin de semana del Primer Festival de Hockey SP Menores, con la presencia de los clubes en la categoría Mini y Preinfantil, así como de la Tercera Parada Nacional Interclubes en categorías Abierta Varones y Sub 16 Varones.

Las competencias, se llevarán a cabo en las canchas de la Liga Vallecaucana de Patinaje, y servirá para que las categoría mayores sumen juegos de cara a los procesos selectivos en sus respectivas categorías, especialmente los que tienen campeonato del mundo y eventos internacionales.

En la cita nacional, estará presente 21 clubes, divididos en ocho para la Abierta Varones, cuatro en Mini, cuatro en Preinfantil y cinco en Sub 16, quienes representán a las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Tolima y Valle del Cauca, que tendrá en contienda a tres clubes; Barcelona, Huracanes y Siete Ríos.

La programación inicia desde este viernes 20 de marzo e irá hasta el domingo 22 sobre las 3:00pm.

Por los lados de la modalidad Artístico, se efectuará el Primer Festival Nacional Interclubes de Menores y el Primer Campeonato Nacional de Show que comenzará este viernes y finalizará el lunes festivo en la capital caldense - Manizales, estos eventos son por el calendario oficial nacional de la FEDEPATIN.

Las categorías del Festival nacional son; Mini 7, Mini 8, Mini 9, Pre-infantil, Infantil, Transición 8, Transición 9, Transición Pre-infantil, Transición Infantil, con la presencia de 23 clubes de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca, agrupando a 140 deportistas. Donde el Valle se presenta con cuatro clubes; Millenium, Fantasy Skate, Gold Skate y Calico Skate.

Entretanto el Primer Campeonato Nacional de Show, se presentarán cuatro equipos en la modalidad de cuartetos, de las Ligas de Antioquia y Bogotá, mientras que en el Show podremos ver los adelantos de las representaciones de Bogotá y del Valle del Cauca.

La programación se desarrollará en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, la cual iniciará el viernes 20 de marzo con entrenamientos libres desde las 8:00am; a partir de las 2:30pm se hará la entrega de música, acreditaciones y reunión informativa a las 5:00pm, todo esto en las instalaciones de la Liga Caldense de Patinaje.

Y a la par pero en la modalidad Carreras irá el Festival Nacional para las categorías menores, Mini 7 años, Mini 8 años, mini 9 años y Preinfantil 10 años, el cual se disputará en el Patinódromo de la Liga Caldense de Patinaje.

Para el nacional menores se inscribieron 405 niños, representando a 81 clubes de 20 Ligas del país, que van con la firme intención de medir la evolución y el crecimiento deportivo de los semilleros.

Nuestra delegación departamental competirá con 50 niños de 21 clubes.

La jornada competitiva comienza desde este viernes a las 9:00am con la prueba Velocidad por Carriles y Habilidad, el sábado Prueba en Línea y Habilidad y el domingo se cierra con Habilidad.

Sunday, 15 March 2015 22:33

Final 2 Parada Nacional HL

Written by

Ver Aquí

Para destacar la participación de los Clubes antioqueños, Sparta Varones y HCM Damas; en especial el Club HCM, quienes hicieron ingentes esfuerzos para cumplir a la cita nacional en Santiago de Cali.

Desde su salida de la Capital de  la Montaña, se vinieron a la Capital Azucarera con la ilusión no solo de cumplir con el evento sino la de empezar con un ciclo competitivo para su departamento en esta modalidad.

Se les presentaron varios inconvenientes en el camino, como un accidente que para las nenas paisas no les impidió continuar con su trayecto a tierra vallecaucana. Hasta se descuadraron en su presupuesto económico.

Lo que si sucedia ya para el mismo evento, es que no llegarían a tiempo para cumplir con los compromisos de programación. Su primer partido fue perdido por W, y su moral se venia abajo, pero sacaron de su interior y como es característico en su raza el pundonor para salir avante en lo que se les venía. Luego ya de estar instaladas en la cancha caleña, se les apretó el calendario, uno tras otro debian cumplir con los compromisos asignados, lo que no les daba tiempo ni de respirar, pero de nuevo pudo más su impetu, el coraje y los deseos de mostrar porqué se metieron en esta pelicula deportiva.

A la postre gracias a la gestión, de la Comisionada Nacional de la modalidad Sandra Velasquez, ante la Federación Colombiana de Patinaje; que les colaboró para que HCM pudiera continuar en el camino de la competencia, reprogramandole sus juegos las niñas salieron al campo de juego a continuar luchando por su amor al deporte.

Gracias por haber asistido, por competir y dejarnos la ensenñanza que ante los obstaculos siempre hay una revancha... Éxitos y Cali siempre será su casa. 

 

Thursday, 12 March 2015 16:47

Eventos fin de Semana

Written by

DE CARRERAS EN ARTISTICO CON LINEA

Dos eventos de carácter departamental y uno nacional se llevarán a cabo en la ciudad de Santiago de Cali este fin de semana.

- El primero es la II Parada Nacional Interclubes de Hockey Línea, que se disputará del 13 al 15 de del presente mes; evento que se jugará en el Coliseo Mundialista y en la cancha de la Liga ubicada en la Autopista Sur. Donde participarán cinco ligas del país representando a 11 clubes, para un total de 183 deportistas.

La jornada nacional inicia el viernes 13 a las 6:30pm con el juego Bucaneros – Valle ante Graco - Valle por la categoría juvenil.

El torneo, se jugará en las categorías juvenil varones, abierta damas y mayores varones, que servirá como parte del proceso selectivo 2015 y la segunda prueba para quienes están buscando un lugar en la Selección Colombia Manzana Postobón, pues el campeonato es de asistencia obligatoria para aquellos que se encuentran en dicho proceso selectivo de cara a el campeonato del mundo en Rosario - Argentina.

- En la modalidad Artístico, se efectuará el viernes y sábado, el Chequeo Departamental para la categoría Menores, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de donde se evaluará al grupo de jovencitos que participará en el I Festival Nacional Interclubes a realizarse en la ciudad de Manizales del 19 al 23 de marzo.

En este chequeo, estarán en competencia 21 deportistas, de los clubes; Millenium, Calico Skate, Fantasy Skate y Gold Skate.

La programación inicia este viernes 13 a las 7:00pm. Con la prueba Programa Corto.

- Y en la modalidad Carreras, se realizará la I Copa de La Vallecaucanidad, en las categorías 12 años en adelante, para Novatos y Ligados.

En la Copa, competirán 340 deportistas de 45 clubes, no solo del Valle del Cauca, sino también de los departamentos de Caldas, Cauca, Quindío y Risaralda.

El campeonato se divide en dos días. Para el sábado 14 de marzo desde las 8:00am compiten los Novatos con las pruebas Baterías, Puntos, y Eliminación en Pista e igualmente para los Ligados el día domingo a la misma hora, con la característica que estará presente el grupo Élite del patinaje vallecaucano.

Wednesday, 04 March 2015 15:13

Hockey Línea se viene para Cali

Written by

PRESELECCIÓN DE HL CUMPLIÓ NUEVO MICRO CICLO

Teniendo como escenario el Centro de Alto Rendimiento, CAR, y el Coliseo del Club Guaymaral, en Bogotá, se cumplió una nueva concentración de trabajo de la Preselección Colombia Manzana Postobón modalidad Hockey Línea, y en la que se busca a los equipos oficiales que competirán en el campeonato del mundo a efectuarse en Argentina, para el mes de junio.

El micro ciclo de trabajo fue el segundo de tres que se han planeado para escoger los jugadores que integrarán los seleccionados nacionales, tanto en el mundial como en los eventos internacionales previstos en el calendario único de la Federación Colombiana de Patinaje.

En la presente semana los técnicos nacionales entregarán los respectivos informes donde se incluirá el rendimiento de cada uno de los convocados, luego de los cuales se llamará a una nueva convocatoria.

El Valle aporta a la preselección 22 deportistas en las tres categorías (Juvenil varones, Juvenil Damas, Damas Abierta y Mayores Varones, además de un entrenador.

Juveniles Varones: Nicolás Estrella, Javier Rosero, Jaime Andrés García, Camilo Andrés Oviedo, Pedro Salgado, Juan David Quintero.

Juveniles Damas: Danna Castro Rojas, Dayana Reina, Laura Chamorro Mondragón, Laura Salem Castillo, Lina Marcela Arango, María Paula Gutiérrez.

Mayores Damas: Beatriz Contreras Pineda, Estefanía Roa Molano, Lady J. Arias Garcés, Lizbeth Mira Quintero, María C. Gómez Tangarife, Verónica Castillo Guerrero.

Mayores Varones: Cristian Girón, Sebastián Gómez Recio, Andrés Felipe Torres, Juan Felipe Martínez.

Entrenador: Johans Mira Quintero.

La próxima reunión del equipo nacional será del 24 al 26 de abril en Cali, con lo cual se espera que a esta altura se pueda entregar el listado definitivo para concentrarse desde el 15 de mayo, también en la capital vallecaucana.

En el calendario de eventos y competencias la siguiente cita es la Segunda Parada Nacional Interclubes, que se cumplirá en la ‘Sultana del Valle’ del 13 al 15 de marzo, para categorías juvenil varones, única damas y mayores varones

Tuesday, 03 March 2015 15:28

I Nacional Artístico

Written by

BUEN COMIENZO DE TEMPORADA EN EL NACIONAL DE ARTÍSTICO

En la capital Colombiana se llevó a cabo el I Campeonato Nacional, el cual resultó lleno de emociones y sorpresas para la nueva generación de la modalidad, pues los juveniles estuvieron por encima de los mayores en la clasificación y el medallero.

En general, los llamados a ocupar los primeros lugares hicieron presencia en el podio, como la pareja Marcela Cruz-Leonardo Parrado, Viviana Osorio, Diego Duque, Javier Buitrago, Luz Cristina Urrea, Nataly Otálora.

En los juveniles se destacaron Catalina Fajardo, Brayan Carreño y Juan Sebastián Lemus quienes se robaron las miradas y los aplausos con sobradas razones.

En cuanto al vallecaucano Brayan Carreño, que se ganó el corazón de los aficionados que presenciaron el campeonato del mundo del año anterior en suelo catalán, luego de demostrar grandes dotes para patinar al ritmo de la música, con gracia, plasticidad y mucha técnica, lo ratificó en la pista del coliseo del PRD en el parque El Salitre, al derrotar en Danza Abierta a los bogotanos Leonardo Parrado y Ahmed Jessen, en una excelente y sobria rutina, además Carreño obtuvo el segundo lugar en Pareja Danza Abierta, haciendo dupla con su compañera de baile Valeria Zúñiga.

Por las damas, la medallista de bronce mundial Viviana Osorio, mantiene su primer lugar nacional en la prueba Danza Abierta, y Danza Obligatoria, demostrando que no tiene rival que la baje del podio. Viviana derrotó a la boyacense María Cecilia Fonseca de Boyacá y a su coterránea María Camila Restrepo. 

En Figuras Abierta damas, la situación de competencia estuvo desde el principio, apretada y muy pareja, cada una de las llamadas a vencer se disputaron el oro milimétricamente en la línea de la prueba, al final la vencedora fue la antioqueña Luz Cristina Urrea, segunda posición para Daniela Restrepo de Valle y tercer lugar para Juliana Giraldo de Antioquia. Daniela en esta prueba obtiene dos platas; Figuras abierta Damas y Sénior damas.

Otros destacados del I Nacional Prejuegos de Artístico, fueron; Valeria Zúñiga que se llevó el oro en Danza Cadetes y un bronce en Libre ascenso Cadetes, Jhonatan Carreño oro en Figuras juvenil, Jhonatan Carreño y Sabrina Mur, oro en Pareja Danza juvenil, Jairo Ortíz e Isabela Valencia plata en Pareja Mixta, Daniela Quesada plata en Figuras y Combinada juvenil, y Kelly Amu plata en Libre Ascenso Juvenil.

Por su parte el técnico argentino, al servicio del Valle del Cauca y que conforma la nómina nacional Enrique Demata, manifestó que fue un buen comienzo de temporada, se presentaron sorpresas, como fue, lo mostrado por parte de Brayan Carreño, que viene en alza y en la lucha para llegar de nuevo a la Selección Colombia; por otro lado, la continuidad ganadora de Viviana Osorio, que sin lugar a dudas su meta para este 2015 es obtener el oro mundialista en su propia casa. “Ahora lo que sigue, es continuar con el proceso de trabajar al doble, porque hay una buena materia prima en el departamento y un grupo que tiene toda la capacidad para estar en los primeros lugares del concierto nacional”.

Del evento participaron 135 deportistas en representación de 30 clubes de siete ligas; Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca. 

La próxima cita del patinaje Artístico colombiano será del 5 al 8 de marzo con la concentración de la preselección Colombia juvenil y mayores; en las modalidades de Sólo Danza y Pareja Danza, que será en Bogotá, mientras que Figuras, Libre y Parejas, lo efectuarán en Cali. 

A nivel competitivo, del 19 al 23 de marzo se cumplirá el Primer Festival Nacional Interclubes, para la categoría Menores, y el Primer Campeonato Nacional de Show, ambos eventos en Manizales.

Wednesday, 25 February 2015 19:56

Nacional Interclubes en Bogotá

Written by

EN LA CAPITAL COLOMBIANA PREJUEGOS DE ARTÍSTICO

La capital de la república, recibirá este fin de semana a las ligas de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Guajira, Tolima y Valle del Cauca, con motivo del I campeonato Nacional Interclubes Prejuegos de la modalidad Patinaje Artístico.

El evento es para las categorías Mayores, Cadetes, Juvenil, Junior, Senior y Abierta, además; Ascenso Cadetes, Ascenso Juvenil y Promocional, el campeonato irá del 26 de febrero al 1 de marzo de 2015. 

En los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015, las modalidades que se disputarán en el municipio de Líbano – Tolima son las siguientes:

- Figuras Damas y Varones.

- Libre Damas y Varones.

- Combinada Damas y Varones.

- Solo Danza (obligatoria + libre) Damas y Varones.

- Pareja Danza.

Como dato reglamentario, los deportistas competirán cada modalidad una sola vez, deportistas inscritos en Abierta solo podrán participar en esta categoría en la modalidad elegida.

Para otorgar los puntos al escalafón y para premiación de clubes, en este I campeonato Nacional Interclubes Prejuegos, se requiere obtener como mínimo, los siguientes promedios:

- Oro 6.8 puntos

- Plata 6.4 puntos

- Bronce 6.0 puntos

El presente Campeonato Nacional Inter-clubes, es evento puntuable para el Escalafón Nacional, dentro de los procesos selectivos para conformar las selecciones Colombia para el año 2015 y es indispensable para los procesos 2016.

El nacional, tendrá como escenario el PRD - Parque Recreodeportivo El Salitre, que forma parte del parque Metropolitano Simón Bolívar, y se encuentra ubicado en la parte posterior del Parque de atracciones Salitre Mágico, frente a la Plaza de los Artesanos y al lado del Museo de los Niños.

La delegación vallecaucana está integrada por:

Club Millenium:

- Daniella Restrepo Gallardo

- María Camila Restrepo Gallardo

- Angie Katherine Mena Portilla

- María Alejandra Parra Barona

- Alejandra Echeverri Urrea

- Sabrina Mur Albear

- Isabela Valencia Arias

Club Fantasy Skate:

- Daniela Quesada

- Jessica Tenorio

- Kelly Johanna Amu Mesa

- Katerine Gómez

Club Gold Skate:

- Valeria Zúñiga Ávila

- Brayan Carreño Ceballos

- Sabrina Amur Albear

- Jhonatan Carreño Ceballos

- Nathalia Muñoz Ortiz

- Jairo Arturo Ortiz Muñoz

- Jennifer Castaño Marín

Club Calico Skate

- Viviana Osorio Álvarez

- Katherine Castro Erazo

- Nicolet Duque Ángel

- Luisa Fernanda Campo 

Entrenadores: Enrique Demata y Pedro Romero.

Page 1 of 28
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
  • Video Destacado

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image