• Facebook
  • Twitter
  • Plus
Noticias

Noticias (422)

Sistema de Noticias Vallepatin.

Wednesday, 26 August 2015 19:39

Condecoración a Carreras

Written by

GOBERNADOR DEL VALLE PREMIA A PATINADORES

En ceremonia presidida por el señor Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, y el señor Gerente de INDERVALLE Bernardo Sanchez Soto, entregaron este miércoles 26 de agosto, un reconocimiento económico y condecoración a los deportistas del Valle del Cauca, que alcanzaron medallas de Oro, Plata y Bronce en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos efectuados en Toronto - Canadá.

En el acto fueron condecorados los deportistas en la modalidad de Patinaje Carreras, Hellen Montoya Ríos (dos Oros) y Juan Sebastián Sanz Neira (una Plata).

El evento se realizó en Hotel San Fernando Real de la ciudad de Santiago de Cali.

Tuesday, 25 August 2015 18:45

Selección Colombia HSP

Written by

DOS VALLECAUCANOS EN SELECCIÓN JUVENIL DE HOCKEY SP

Luego de más de un año de intenso trabajo, eventos puntuables y micro ciclos de concentraciones, quedó lista la Selección Colombia Manzana Postobón de hockey SP que intervendrá en el campeonato del mundo que se disputará del 19 al 27 de septiembre próximo en la ciudad catalana de Villanova, España.

El equipo cumplió su último micro ciclo de trabajo en la ciudad de Barranquilla, tras lo cual se designaron los diez integrantes del equipo nacional, ocho jugadores de campo y dos porteros, quienes quedarán en concentración desde el próximo jueves 27 de agosto en la ciudad de Buga, Valle, donde se adelantará la fase definitiva de preparación hacia el campeonato del mundo.

El cuerpo técnico en pleno, en cabeza del entrenador portugués André Matos Chaves Torres, estará al frente del trabajo del grupo de jugadores escogidos, los cuales representan a las Ligas de Valle (2), Bogotá (3), Quindío (1) y Antioquia (4). La concentración se cumplirá en el Hostal del Regidor, Calle 1 No. 12-74, teléfono 2274000, en Buga.

Con este equipo ya son tres los seleccionados que se preparan para sus compromisos mundialistas, si sumamos la de artístico que trabaja en Cali para el campeonato Mundial que se cumplirá en la ‘sultana del Valle’ del 14 al 27 de septiembre, y la de carreras, que se alista en Guarne para el mundial de China Taipéi en noviembre venidero.

1- JUAN DIEGO RIVERA ROJAS - VALLE

2- DIEGO POSADA RINCÓN - BOGOTÁ

3- JUAN CAMILO ZAPATA Z. - ANTIOQUIA

4- ANDRÉS ESTEBAN POSADA - BOGOTÁ

5- JUAN PABLO PATARROYO - QUINDÍO

6- JULIÁN URIBE JURADO - ANTIOQUIA

7- DAVID CASTAÑO ZAPATA - ANTIOQUIA

8- SEBASTIÁN ENDO CARDONA - VALLE

9- SANTIAGO GUTIÉRREZ - BOGOTÁ

10- DANIEL ARISTIZÁBAL D. - ANTIOQUIA

CUERPO TÉCNICO

- ANDRÉ MATOS CHAVES TORRES - MÁNAGER

- DIEGO CAÑIZALEZ - ASISTENTE TÉCNICO VALLE

- HUGO BEDOYA - PREPARADOR FÍSICO

- SANDRA GARCÍA - PSICÓLOGA

- JUAN CARLOS ECHEVERRY - DELEGADO ADMINISTRATIVO

Tuesday, 18 August 2015 17:19

Parada Nacional HL

Written by

DOS PARADAS DE NIVEL

El Coliseo Mundialista Jorge Herrera Barona y la cancha de la Liga Vallecaucana de Patinaje Luz Mery Tristán, se llevó a cabo la I Parada Nacional de Hockey en Línea categoría mayores  y la VI Parada Nacional de Menores.

El certamen es el primero puntuable para la categoría mayores de cara al calendario 2015 – 2016, las cuales comprende juvenil varones, única damas y mayores varones, así como la cuarta acumulable en el año de los menores, entre las que se cuentan Sub 9 mixtos, Sub 12 mixtos y Sub 15 mixtos.

Al torneo asistieron 319 deportistas, para un total de 39 equipos, representando a 12 clubes del país, y distribuidos; cuatro en Sub 9, ocho en Sub 12, seis en Sub 15, seis en única damas, cinco en juvenil varones y 10 en mayores varones.

Seis finales se disputaron a lo largo del día lunes, la cual se inició con la categoría Sub15, juego que en el tiempo reglamentario quedó empatado a un gol, lo que llevo a tiempo extra con gol de oro, en donde igual la paridad se mantuvo y tuvieron que definir por penales, que arrojó un resultado de Capitals 2 – Katios 1.

La segunda final fue para la Sub9, categoría de los “peques” que son la sensación de cada evento nacional, aquí no impera la táctica, solo juegos el deseo de ir por la portería contraria, pero eso si ya se vislumbra el talento que hay en la modalidad. El juego final lo disputaron Reapers de Cundinamarca y Katios de Bogotá, el compromiso lo gana los naranjas de Katios 3 a 2, qué como hecho característico fue de toma y dame de principio a fin.

Tercera final, del día y ya sobre la tarde, salen a la cancha mundialista las niñas del Hockey Línea colombiano, Stunder Valle y Rinos Napalm Tolima, conocidas tanto en lo deportivo como en convocatorias de selección Colombia, en este partido la superioridad de las vallecaucanas fue predominante, a lo largo del juego, cada vez que llegaban era un peligro constante y eso les significó obtener el título nacional, el marcador 5 para Stunder 2 para Rinos.

El turno en la siguiente final es para la Sub12 entre Katios y High Shools, ambos capitalinos, juego que se destacó por lo cerrado en defensa, ninguno daba el Palo a torcer, cada uno debidamente concentrado, sin parpadear y así evitar perder su lugar en el podio, el 0 se mantuvo y el compromiso agotó todas las instancias por reglamento y se define por penales, el oro se lo llevó Katios que gana el juego 2 a 0.

 

Duelo esperado por muchos, tanto en los jugadores como en la tribuna que se llenó para este evento nacional. A contienda la categoría mayores, dos conocidos y rivales continuos, Capitals y Katios Naranja. Perduró la cabeza fría y los nervios de acero, errores no se podían cometer, estrategia a límite se utilizó, salidas en diagonal la constante y remates de media distancia, edificaron la senda ganadora para los hombres del quinteto Capitals, que fueron labrando la consecución del título con base al orden y la eficacia de sus rematadores, el marcados fue de 3 para Capitals 1 para Katios Naranja.

Y el juego que cerró la I Parada Nacional Mayores, lo disputaron Bucaneros y Stunder en la categoría juvenil. En donde los piratas fueron avasallantes y pasaron por encima de su rival a lo largo del juego. No perdonaron un solo parpadeo de su contrario, cada que le daban su espacio, le pasaban su cuenta de cobro y elevaban sus vítores al cielo y a sus seguidores. A la postre el marcador fue amplio y contundente, cinco veces el disco visitó la portería de sus rivales de patio Stunder, que cerró el termino de juego sin poder anotarle a los campeones de la juvenil.

Para destacar el grandioso trabajo que viene realizando los padres de familia, entrenadores y clubes en las categorías menores, donde el nivel sigue en alza, cada vez que vemos en las canchas de Colombia a estos peques, mostrando su valor, lucha y arrojo, cada vez que compiten en un evento nacional.

En cuanto a la participación de los clubes vallecaucanos, se obtuvo dos primeros lugares, un subtitulo y dos terceros lugares.

Además, se consiguió para las huestes de nuestra región, el mejor jugador en la categoría Sub12 con el deportista Jhon Cortés del club Graco, en juvenil con Jaime García y Camilo Oviedo del club Bucaneros, Lady Arías que juega con el club Stunder, y para rematar la buena presentación de los clubes anfitriones, se llevaron la valla menos vencida en la categoría juvenil con el club Bucaneros.

El Cuadro de Honor, de la 1 Parada Nacional Mayores y 4 Parada Nacional Menores Hockey Línea - Cali 2015, fue el siguiente

Sub 9

1- Katios Bogotá

2- Reapers Cundinamarca

3- Dragones Valle

Valla Menos Vencida Reapers

Mejor Jugador Juan Calderón Reapers

Sub 12

1- Katios Bogotá

2- High Shools Bogotá

3- Graco Valle

Valla Menos Vencida Avalancha y High Shools

Mejor Jugador Jhon Cortés Graco

Sub 15

1- Capitals - Bogotá

2- Avalancha - Bogotá

3- Katios Bogotá

Valla Menos Vencida Capitals

Mejor Jugador Samuel Rodríguez Capitals

Juvenil

1- Bucaneros

2- Stunder

3- Condors

Valla Menos Vencida Bucaneros

Mejor Jugador Jaime García y Camilo Oviedo Bucaneros

Femenina

1- Stunder Valle

2- Rinos Napalm Tolima

3- Condors Bogotá

Valla Menos Vencida Condors

Mejor Jugadora Lady Arías Stunder

Mayores

1- Capitals Bogotá

2- Katios Naranja Bogotá

3- Katios Blanco Bogotá

Valla Menos Vencida Avalancha

Mejor Jugador Andrés Sánchez Katios Naranja

Wednesday, 12 August 2015 23:11

Se preparan Artístico y Carreras

Written by

MUNDIALES ARTÍSTICO Y CARRERAS EN PREPARACIÓN

LISTA LA BOLETERÍA DEL MUNDIAL: Una de las principales inquietudes de los amantes, seguidores y practicantes del patinaje artístico sobre la organización del LX Campeonato Mundial FIRS -  Cali 2015, es el tema de la boletería, las entradas para las jornadas de competencia y la ceremonia de inauguración de la cita mundialista que se cumplirá del 14 al 27 de septiembre próximo.

La organización del campeonato del mundo cerró el acuerdo de trabajo con COLBOLETOS, una de las principales empresas especializadas en la venta de abonos y boletas para eventos de asistencia masiva de todo tipo, la cual ya tiene en su sitio de internet oficial el respectivo link para comenzar de inmediato la promoción del proceso de abonos y venta directa.

Según José Acevedo, Director General del campeonato del mundo, la selección se hizo teniendo en cuenta experiencia, seguridad y servicio. “Colboletos es una empresa especializada, con altos estándares de calidad y seguridad para nosotros y para los compradores, por lo que su elección estamos seguros es una prenda de garantía para el buen desarrollo de esta importante actividad”, dijo.

Serán diez días de competencias, entre los que se cuenta la ceremonia de inauguración; se emitirán cuatro mil boletas por día, incluidas las cortesías, con un valor muy económico de $15.000.oo por boleta, lo que hace de fácil acceso la compra de los tiquetes para todos los públicos, con lo cual se espera tener abarrotadas las graderías del velódromo Alcides Nieto Patiño.

En la página web oficial de COLBOLETOS ya se promociona el evento y la venta de las boletas y, en próximo días, se abrirá oficialmente el proceso de abonos y venta directa.

A CONCENTRASE EN GUARNE: La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje de Carreras finalizó sus sesiones de exámenes biomédicos, adelantados en el Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes, sobre cuyos resultados servirán en gran medida para encaminar el proceso de preparación del Campeonato del Mundo FIRS 2015.

Según el médico de la Fedepatinaje, Dr. Juan Gregorio Mojica, el trabajo ha sido muy valioso por la información físico-atlética y biomédica que se podrá obtener de cada deportista. “Esta valoración multidisciplinaria nos ha dicho de momento que no hay resultados adversos o de no aptitud para afrontar la preparación, excepto Johanna Viveros que se recupera de la lesión en su brazo izquierdo luego de la caída que sufrió en Juegos Panamericano”, dijo el galeno.

El equipo luego de cumplir con esta importantísima etapa, se trasladará en su totalidad al municipio de Guarne - Antioquia, donde se concentrará definitivamente, adelantando su preparación en la pista Diego Palacios Gutiérrez, mientras que la Ruta utilizada será la del Patinódromo Julio César Ríos Silva, de Rionegro, los mismos escenarios donde se disputó el Torneo Selectivo 2015.

Los deportistas estarán bajo las órdenes del cuerpo técnico en pleno, integrado por los entrenadores nacionales Elías Del Valle e Iván Vargas, y el asistente Juan Carlos Baena. Así las cosas, el oriente antioqueño será ‘la casa de la selección’ durante los próximos dos meses y medio. La salida hacia China Taipéi, sede del campeonato del mundo, está prevista inicialmente para el 31 de octubre.

Fuente: FEDEPATIN

Thursday, 06 August 2015 21:51

Carreras ya tiene Mundialistas

Written by

EL CAMPEÓN DEL MUNDO ESTÁ LISTO

Los 28 integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras se presentaron oficialmente ante los medios de comunicación, luego de finalizar el durísimo Torneo Selectivo que tuvo como sede los municipios de Rionegro y Guarne en el oriente antioqueño, evento que cada año reúne a los mejores del país para conformar el combinado nacional. 

Los tres cupos que anoche quedaron por definir, fueron integrados por María Camila Guerra Guevara (DRC – Valle), en damas mayores, así como Hamilton Patiño (DRC – Valle) y Daniel Zapata Martínez (PAEN Canariam – Antioquia), quienes se sometieron al último test para cumplir con la conformación del equipo.

Una vez conocidos los nombres de los últimos clasificados, se presentó de manera oficial el equipo en pleno, con sus deportistas, el cuerpo técnico, los delegados y el cuerpo médico, quienes trabajarán ahora en concentración teniendo en cuenta dos picos de rendimiento, los Juegos Nacionales y el campeonato mundial que se cumplirá en China Taipéi del 13 al 22 de noviembre próximo.

La Liga Vallecaucana de Patinaje, se propuso para este Campamento Nacional Selectivo, en cabeza de su presidente el señor Ramiro Velasco, además del Comité Ejecutivo y sus entrenadores Orlando Yepez y Ricardo Molina, aportar siete deportistas al seleccionado nacional, y al final el Valle del Cauca será representado por ocho patinadores y sellando de paso el gran nivel mundialista que se hace y se prepara en la región.

Los clasificados por el Valle del Cauca son: Hellen Montoya, Paola Segura, Magda Garcés, Fabián Valencia, Juan José Albán, Juan Sebastián Sanz, María Camila Guerra y Hamilton Patiño.

JUVENIL DAMAS

1. Andrea Cañón Bolívar Velocista

2. Geimy Pájaro Bolívar Velocista

3. Kerstinck Sarmiento Magdalena Velocista

---

4. Luz Karime Garzón Bolívar Fondista

5. Karen Bermúdez Bogotá Fondista

6. Daniela Lindarte N. de S/Der Fondista

JUVENIL VARONES

1. Álvaro Carrasquilla Bolívar Velocista

2. Jaime Uribe Antioquia Velocista

3. Daniel Velásquez Bolívar Velocista

---

4. Carlos Franco Antioquia Fondista

5. Fabián Valencia Valle Fondista

6. Juan José Albán Valle Fondista

MAYORES DAMAS

1. Hellen Montoya Valle Velocista

2. Stephanie Hurtado Bolívar Velocista

3. Paola Segura Valle Velocista

4. Magda Garcés Valle Velocista

---

5. Johanna Viveros Boyacá Fondista

6. Fabriana Arias Antioquia Fondista

7. Laura Gómez Antioquia Fondista

8. María Camila Guerra Valle Fondista

MAYORES VARONES

1. Juan Camilo Pérez Bolívar Velocista

2. Andrés M. Jiménez Bolívar Velocista

3. Edwin Estrada Antioquia Velocista

4. Andrés Agudelo Bogotá Velocista

---

5. Manuel Saavedra Bolívar Fondista

6. Juan Sebastián Sanz Valle Fondista

7. Daniel Zapata Antioquia Fondista

8. Hamilton Patiño Valle Fondista

APORTE POR LIGAS A LA SELECCIÓN COLOMBIA

- Bolívar: 9

- Valle: 8

- Antioquia: 6

- Bogotá: 2

- Magdalena: 1

- Norte de Santander: 1

- Boyacá: 1

TOTAL: 28

SÓLO QUEDAN TRES CUPOS 

Siete nuevo integrantes tiene la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras 2015, luego de cumplirse la penúltima jornada del Torneo Selectivo en la pista Diego Palacios Gutiérrez, donde se conocieron siete nombres más de integrantes del equipo nacional, tras cumplir la jornada nocturna con la segunda serie de la prueba combinada. 

La exigente carrera disputada sobre 10mil metros, con intensidades controladas, dejó como clasificadas en el fondo de la categoría juvenil a las corredoras Karen Daniela Bermúdez Padilla del Club Bogotá Élite (Liga de Bogotá) y a la nortesantandereana Daniela Andrea Lindarte Garaviz del Club Crea Colombia (Liga de Norte de Santander), quien se convirtió en la primera deportista de su departamento en vestir los colores de la selección nacional de patinaje. Así las cosas el equipo juvenil damas quedó completo.

Lo mismo ocurrió en la categoría juvenil varones, pues la prueba combinada dejó clasificados a Fabián Arlez Valencia Villaquirán (Club Talentos – Valle) y a Juan José Albán Silva (Club DRC – Valle), quienes se sumaron al antioqueño Carlos Iván Franco para complementar el equipo masculino, con una nómina muy prometedora por la gran calidad de sus integrantes. 

En damas mayores se vivió otro drama deportivo, pues la competencia marginó definitivamente del equipo nacional a dos grandes corredoras, la representante de Bogotá y múltiple campeona del mundo Kelly Martínez y a la antioqueña Luisa Agudelo, quienes vieron esfumadas sus posibilidades. Quien sí logró el objetivo de meterse en el listado definitivo del combinado patrio fue Laura Isabel Gómez Quintero (Club Paisa Patín – Antioquia), al ser la ganadora, y con amplio dominio, de la serie final de la prueba combinada.

Gómez Quintero sumó su nombre al de Johanna Viveros y Fabriana Arias, quedando sólo una casilla que disputarán este jueves Jenny Paola Serrano (CMB – Bolívar) y María Camila Guerra (DRC – Valle) en un mano a mano deportivo. Sólo la ganadora de la prueba final, 5mil mts en línea CRI, un exigente test para dirimir la casilla, será quien se enfunda la licra tricolor.

Ya en el cierre, el equipo de fondo masculino mayores tuvo sus primeros integrantes, Manuel Fernando Saavedra Orozco (CMB – Bolívar) y Juan Sebastián Sanz Neira (Talentos – Valle), los que finalizaron primero y tercero, respectivamente, en la prueba combinada, haciéndose a los dos primeros asientos. Los dos cupos restantes los disputarán cinco corredores, Daniel Zapata Martínez (PAEN Canariam – Antioquia), Óscar Felipe Cobo (Power Skate – Valle), Hamilton Patiño Dorado (DRC – Valle), Carlos Esteban Pérez Canaval (DRC – Valle) y Kevin Ocampo (Altavista – Bogotá).

Antes de iniciar la competencia, los corredores Alex Cujavante y Boris Peña, manifestaron su retiro del evento. La prueba final para dirimir los tres cupos disponibles, se cumplirá este jueves a las 8:00am en la ruta del patinódromo Julio César Ríos Silva de Rionegro.

CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO

JUVENIL DAMAS

1. Andrea Cañón                 Bolívar                        Velocista

2. Geimy Pájaro                     Bolívar                        Velocista

3. Kerstinck Sarmiento           Magdalena                 Velocista

4. Luz Karime Garzón             Bolívar                        Fondista

5. Karen Bermúdez                Bogotá                        Fondista

6. Daniela Lindarte                N. de S/Der                 Fondista

JUVENIL VARONES

1. Álvaro Carrasquilla             Bolívar                        Velocista

2. Jaime Uribe                        Antioquia                    Velocista

3. Daniel Velásquez               Bolívar                        Velocista

4. Carlos Franco                     Antioquia                   Fondista

5. Fabián Valencia                 Valle                           Fondista

6. Juan José Albán                 Valle                          Fondista

MAYORES DAMAS

1. Hellen Montoya                 Valle                            Velocista

2. Stephanie Hurtado             Bolívar                        Velocista

3. Paola Segura                      Valle                           Velocista

4. Magda Garcés                   Valle                            Velocista

5. Johanna Viveros                 Boyacá                        Fondista

6. Fabriana Arias                    Antioquia                     Fondista

7. Laura Gómez                      Antioquia                     Fondista

8.

MAYORES VARONES

1. Juan Camilo Pérez             Bolívar                        Velocista

2. Andrés M. Jiménez            Bolívar                        Velocista

3. Edwin Estrada                    Antioquia                     Velocista

4. Andrés Agudelo                  Bogotá                        Velocista

5. Manuel Saavedra               Bolívar                        Fondista

6. Juan Sebastián Sanz           Valle                         Fondista

7.

8.

DEFINIDOS PRIMEROS CUPOS EN LA SELECCIÓN NACIONAL

Con las pruebas cumplidas entre la mañana y la noche de esta segunda jornada del Campamento Selectivo, quedaron definidos los primeros deportistas integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de velocidad 2015, tras el anuncio hecho en el Patinódromo Julio César Ríos Silva del municipio de Rionegro, en Antioquia.

Los primeros llamados al equipo nacional fueron los velocistas juveniles Álvaro José Carrasquilla Villadiego, del Club CMB Cartagena (Liga de Bolívar) y Jaime Rodrigo Uribe Mogollón del Club PAEN Canariam (Antioquia), quienes se hicieron inalcanzables en la sumatoria de puntos en las pruebas disputadas y las faltantes por correr, lo que provocó automáticamente su llamado al combinado patrio.

Así mismo, el velocista de la categoría mayores Juan Camilo Pérez Hernández del registro del Club Codecar (Liga de Bolívar), acumuló los puntos suficientes hasta el momento como para no salir de los primeros cuatro lugares, sumando todos los puntos aún en juego, lo que provocó que fuera sembrado una vez finalizada la primera serie de la prueba vuelta al circuito.

La primera dama en ser confirmada en el equipo nacional fue la fondista juvenil Luz Karime Garzón Arboleda, del registro del Club CMB Metropolitano de Cartagena, afiliado a la Liga de Bolívar, quien acumuló los puntos suficientes como para hacerse alcanzable por la cuarta clasificada, lo que automáticamente la sembró en el combinado patrio.

El quinto corredor en ser ungido en el combinado patrio fue el fondista antioqueño Carlos Iván Franco Pérez, quien hoy se consolidó en las pruebas de fondo y alcanzó el llamado por parte del cuerpo técnico y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Patinaje, viendo materializado el esfuerzo hecho a lo largo de la temporada para integrar el equipo colombiano.

Este miércoles se disputarán las pruebas 500mts Batería y Combinada en la pista Diego Palacios Gutiérrez del municipio de Guarne.

Estos cinco nombres se suman al de Johanna Viveros Mondragón, quien fue sembrada en el equipo colombiano luego de sufrir una caída en Juegos Panamericanos Toronto 2015, que le impidió estar en el Selectivo, pero, debido a su momento deportivo, el Comité Ejecutivo tomo la decisión de incluirla en el listado definitivo.

YA SON 13 LOS INTEGRANTES DEL GRUPO NACIONAL A CHINA TAIPEI

La segunda jornada del campamento selectivo nacional de patinaje de carreras, dejó listo casi el 50% del equipo, pues 13 corredores, de 28 integrantes definitivos, ya se conocen luego de finalizar el día anterior, incluso con la conformación total de algunos equipos en sus modalidades, como los velocistas de la categoría juvenil en damas y varones y los velocistas mayores varones.

En juvenil damas, la prueba de la ‘vuelta al circuito’ clarificó el panorama para las tres integrantes, pues se hicieron inalcanzables; ellas son Andrea Stephania Cañón Batista del Club Pegasos Élite (Liga de Bolívar), Geimy Pájaro Guzmán (Liga de Bolívar) y la samaria Kerstinck Rachellel Sermiento Anchila (Liga del Magdalena), quien alcanza por primera vez para su Liga un cupo en el equipo nacional.

En juvenil varones, también en la modalidad de la velocidad, el Cartagenero Daniel Felipe Velásquez Pineda del Club CMB (Liga de Bolívar), hizo el segundo lugar en la prueba, con lo que se echó al bolsillo los puntos faltantes para que ninguno otro le diera alcance en la tabla general. El de Daniel, se suma ahora a los nombres de Álvaro Carrasquilla y Jaime Uribe, quienes ya habían ganado su cupo.

En la categoría mayores varones, también en la modalidad de velocidad, la final de la prueba al circuito dirimió, sin disputarse, los tres cupos restantes, pues de los cuatro corredores clasificados, uno de ellos, así ganara la prueba no alcanzaría e la sumatoria de puntos para estar en el equipo. Ese corredor fue Andrés Felipe Muñoz, múltiple campeón del mundo poseedor del récord de los 300 CRI, quien resignó todo canche de volver al equipo nacional, rompiendo una seguidilla de casi 10 años yendo a los campeonatos del mundo con la licra tricolor.

Los clasificados fueron Andrés Mauricio Jiménez Torres del Club Universidad de Cartagena (Liga de Bolívar), Andrés David Agudelo Beltrán del Club Bogotá Élite (Liga de Bogotá) y el campeón del mundo juvenil, ahora entre los mayores, Edwin Alexander Estrada Vallecillas, del Club PAEN Canariam (Liga de Antioquia), quienes se sumaron al ya clasificado Juan Camilo Pérez Hernández.

Este miércoles finalizará el ‘test’ con la prueba de los 500mts pista para los restantes velocistas y llenar los cupos que aún faltan en esta modalidad, mientras que por los lados de los fondistas se cumplirá la prueba combinada con la cual se conocerán otros nombres. Desde las 9:00am se podrá apreciar toda la competencia a través del nuevo canal de la Federación Colombiana de Patinaje www.fedepatin.tv con calidad de alta definición.

CLASIFICADOS HASTA EL MOMENTO

JUVENIL DAMAS

1. Andrea Cañón - Bolívar - Velocista

2. Geimy Pájaro - Bolívar - Velocista

3. Kerstinck Sarmiento - Magdalena - Velocista

4. Luz Karime Garzón – Bolívar - Fondista

FALTAN DOS FONDISTAS

JUVENIL VARONES

1. Álvaro Carrasquilla - Bolívar - Velocista

2. Jaime Uribe – Antioquia - Velocista

3. Daniel Velásquez - Bolívar - Velocista

4. Carlos Franco - Antioquia - Fondista

FALTAN DOS FONDISTAS

MAYORES DAMAS

1. Johanna Viveros - Boyacá - Fondista

2. Fabriana Arias - Antioquia - Fondista

3. Hellen Montoya - Valle - Velocidad

4. Paola Segura - Valle - Velocidad

5. Magda Garcés - Valle - Velocidad

6. Stephanie Hurtado - Bolívar - Velocidad

FALTAN DOS FONDISTAS

MAYORES VARONES

1. Juan Camilo Pérez - Bolívar - Velocista

2. Andrés M. Jiménez - Bolívar - Velocista

3. Edwin Estrada - Antioquia - Velocista

4. Andrés Agudelo - Bogotá - Velocista

COMENZÓ EL SELECTIVO AL MUNDIAL DE CHINA TAIPEI

El primer día del Campeonato Selectivo 2015, evento a través del cual se escogerá la SELECCIÓN COLOMBIA MANZANA POSTOBÓN de patinaje de carreras, resultó extenuante pero muy emocionante, con puntos muy altos para resaltar en las tres pruebas que se disputaron, dos para los velocistas y una para los fondistas.

En el torneo, evento atípico y modificado según la exigencia que le asiste, se vieron tiempos sensacionales, como los hechos por Andrés Agudelo (23.928seg), Andrés Jiménez (23.949seg) y Juan Camilo Pérez /23,798seg) en la segunda serie de los 300mts CRI, quienes bajaron de los 24 segundos, incluso, en el caso de Pérez, imponiendo una marca sensacional de 23,798segundos que merece el estudio para ser homologada como récord del mundo.

Así mismo hay que destacar la presentación de la samaria Kerstinck Sarmiento y del antioqueño Jaime Uribe, especialistas en la velocidad quienes fueron los más efectivos en la primera salida. Otro hecho para destacar es el dominio de Luz Karime Garzón y Fabriana Arias, juvenil y mayores, respectivamente, en las pruebas de fondo, al llevarse las dos series y acumular el puntaje máximo en esta especialidad.

La programación para este martes, segundo día de competencias, tiene por cumplir dos pruebas de velocidad (100mts carriles y vuelta al circuito) y una de fondo (puntos), luego de las cuales se podría entregar los primeros nombres de clasificados en el equipo nacional de cara al campeonato del mundo de China Taipei en noviembre próximo.

LISTA LA SELECCIÓN NACIONAL DE COLOMBIA PARA EL MUNDIAL DE ARTÍSTICO

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Patinaje, su Comisión Nacional de Patinaje Artístico, CNPS, y el cuerpo técnico nacional en pleno, determinaron el último paso para dar a conocer el listado oficial de la Selección Colombia Manzana Postobón de la modalidad que nos representará en el LX Campeonato Mundial FIRS Cali – 2015.

El listado está integrado por 21 deportistas, nueve juveniles (cinco damas y cuatro varones) y 12 mayores (ocho damas y cuatro varones), con quienes se espera mejorar lo hecho el año anterior en el mundial Reus 2014, esta vez seguramente alentados por el público que desde ya anuncia que llenará las graderías del velódromo Alcides Nieto Patiño.

El equipo está encabezado por la medallista del año anterior, Viviana Osorio, figura del combinado colombiano en las dos últimas citas mundialistas, y quien está trabajando para ir por el oro en esta oportunidad; así mismo se encuentran las jóvenes figuras Catalina Fajardo y Brayan Carreño (Valle), quienes se robaron las miradas y los aplausos en suelo catalán el año anterior.

Patinadores como Diego Duque (bronce Panamericano), Javier Buitrago, Nataly Otálora y la pareja Marcela Cruz – Leo Parrado, también integran el equipo nacional, con quienes se trabaja intensamente por apoderarse del podio mundialista, en una tarea muy difícil pero a su vez, esperanzadora.

De igual forma, la Fedepatinaje dio a conocer los grupos avalados para tomar parte en la competencia de show, la que combina colectividad, danza, música, coreografía y mucho talento, entre los que se encuentran Antioquia, Generación G, Adantix, Divas y Estravaganza, los cuales prometen llevarse algo más que aplausos de la cita mundial, sumando 43 deportistas más, para un total de 64 patinadores.

El grupo se concentrará en Cali desde el día 4 de agosto para iniciar preparación final, cuya sede será el Hotel Imbanaco Cali Carrera 40 # 5ª A – 23. A partir del momento de la concentración los deportistas quedarán bajo las órdenes del Cuerpo Técnico Nacional, encabezado por el manager general, el italiano Leonard Lienhard.

DEPORTISTAS:

- BRAYAN CARREÑO (Valle) - FIGURAS Y SÓLO DANZA JÚNIOR

- DANIEL HERNÁNDEZ - FIGURAS JÚNIOR

- KATHERINE GÓMEZ (Valle) - FIGURAS JÚNIOR

- SABRINA MUR (Valle) - FIGURAS JÚNIOR

- CATALINA FAJARDO - LIBRE Y PAREJA DE ALTO JÚNIOR

- JUAN SEBASTIÁN LEMUS - LIBRE Y PAREJA DE ALTO JÚNIOR

- JAIRO ORTIZ (Valle) - LIBRE JÚNIOR

- KATHERINE CASTRO (Valle) - SÓLO DANZA JÚNIOR

- DANIELA SANDOVAL - SÓLO DANZA JÚNIOR

- LUZ CRISTINA URREA - FIGURAS SÉNIOR

- JULIANA GIRALDO - FIGURAS SÉNIOR

- ASTRID CAROLINA BÁEZ - FIGURAS SÉNIOR

- JAVIER BUITRAGO - FIGURAS SÉNIOR

- DIEGO DUQUE - LIBRE SÉNIOR

- NATALY OTÁLORA - LIBRE SÉNIOR

- WILLIAM RONDÓN - PAREJA DE ALTO SÉNIOR

- JINETH BARÓN - PAREJA DE ALTO SÉNIOR

- VIVIANA OSORIO (Valle) - SÓLO DANZA SÉNIOR

- MARÍA PAULINA PÉREZ - SÓLO DANZA SÉNIOR

- LEONARDO PARRADO - PAREJA DANZA SÉNIOR

- MARCELA CRUZ - PAREJA DANZA SÉNIOR

CUERPO TÉCNICO:

- LEONARD LIENHARD - ENTRENADOR MANAGER

- ENRIQUE DE MATA - ENTRENADOR DANZA

- ÓSCAR RIVERA - ENTRENADOR ASISTENTE TÉCNICO - ENTRENADOR CUARTETO ANTIOQUIA

- PEDRO ROMERO - ENTRENADOR SMALL GROUP DIVAS Y ENTRENADOR LARGE GROUP STRAVAGANZA

- EDWIN GUEVARA - ENTRENADOR CUARTETO GENERACION G.

- BILLY TRUJILLO - ENTRENADOR SMALL GROUP ADVANTIX

DELEGADO:

- JAIRO BERNAL

ANTIOQUIA RECIBE EL SELECTIVO DE CARRERAS

La Federación Colombiana de Patinaje, ya determinó el grupo de deportistas en las categorías juvenil y mayores para ambas ramas, que competirán por ocupar un lugar de privilegio para integrar el combinado nacional que participará en el Campeonato Mundial a efectuarse en Kaoshiung - China Taipéi, del 13 al 22 de Noviembre de 2015.

El lugar adjudicado por la Comisión Técnica Nacional para la realización del Torneo Nacional Selectivo, será en las Ciudades de Guarne (pista) y Rionegro (ruta) – Antioquia, entre los días 2 al 6 de agosto próximo.

Este proceso de Escalafón previsto para el año 2015, culminó para las modalidades de Velocidad y Fondo con la Sexta Válida Nacional Puntuable categoría mayores que se realizó en la ciudad de Bucaramanga del 2 al 5 de Julio de 2015.

Por Ligas, 15 de ellas tendrán representación en dicho evento, Valle (23), Antioquia (21), Bogotá (19), Bolívar (18), Tolima (3), Meta (3), Cundinamarca (2), Santander (2), Norte de Santander (2), Magdalena (1), Atlántico (1),  Risaralda (1),  Boyacá (1),  Casanare (1) y Huila (1)

La conformación de las Selecciones Colombia que nos representarán en los Campeonatos Mundiales en Kaoshiung - China Taipéi será:

6 Juveniles Damas

6 Juveniles Varones

7 Mayores Damas

7 Mayores Varones

CUPOS POR CATEGORIA Y MODALIDAD:

JUVENILES DAMAS

- Las tres (3) primeras deportistas de velocidad integral o grupo, clasificadas en el Selectivo.

- Las tres (3) primeras deportistas de fondo, clasificadas en el Selectivo.

JUVENILES VARONES

- Los tres (3) primeros deportistas de velocidad integral o grupo, clasificados en el Selectivo.

- Los tres (3) primeros deportistas de fondo, clasificados en el Selectivo.

MAYORES DAMAS

- Las Cuatro (4) primeras deportistas de velocidad integral o grupo, clasificadas en el Selectivo.

- Las tres (3) primeras deportistas de fondo, clasificadas en el Selectivo.

MAYORES VARONES

- Los Cuatro (4) primeros deportistas de velocidad integral o grupo, clasificados en el Selectivo.

- Los tres (3) primeros deportistas de fondo, clasificados en el Selectivo.

El grupo de atletas, que fueron convocados al selectivo por el Valle del Cauca es el siguiente:

- VELOCIDAD DAMAS JUVENIL

Valeria González  Martínez – DRC

Daniela Mendoza Caldas – LMT

Karen Dayanna Restrepo Rengifo – DRC

- VELOCIDAD VARONES JUVENIL

Juan David Fuertes Ortiz – Felinos Del Valle

Steven Villegas Ceballos – Power Skate

Nicolás Ariza Salcedo – Power Skate

- VELOCIDAD DAMAS MAYORES

Paola Andrea Segura Ordoñez - DRC

Hellen Andrea Montoya Ríos - Rollerlife

Yessenia Escobar Ramírez - DRC

Magda Yuliana Garcés Quiñonez – First Skating

- FONDO DAMAS JUVENIL

Daniela Mendoza Caldas – LMT

- FONDO VARONES JUVENIL

Juan David Fuertes Ortiz – Felinos Del Valle

Nicolás Ariza Salcedo – Power Skate

Andrés Felipe Valencia Tristán – LMT

Yamid Genaro Rosero Rodríguez – DRC

Juan José Albán Silva – DRC

Fabián Arles Valencia Villaquirán – Talentos Del Valle

- FONDO DAMAS MAYORES

María Camila Guerra Guevara - DRC

Aura Cristina Quintana Herrera - LMT

Dayana Gómez Caicedo - DRC

- FONDO VARONES MAYORES

Juan Sebastián Sanz Neira – Talentos Del Valle

Daniel Aarón Molina Valderrama - DRC

Oscar Cobo – Power Skate

Carlos Esteban Pérez Canaval - DRC

Hamilton Patiño Dorado DRC

Veintitrés deportistas, se estarán desplazando a territorio antioqueño el 23 de este mes, bajo las órdenes de los entrenadores Orlando Yepez Goez y Ricardo Molina Betancour.

DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA AL CIERRE PANAMERICANO

La Selección Colombia de patinaje finalizó su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con dos medallas de oro y una de plata en la última jornada del evento continental, terminando así su presentación con tres oros, dos platas y un bronce, sumando este último conseguido por el artístico.

El cierre de las carreras contempló los 500mts baterías y la prueba por puntos. Inicialmente, en la velocidad, los nuestros estuvieron finitos y lograron hacer valer su condición de favoritos, pues tanto Hellen Montoya como Pedro Causil, cruzaron primeros la línea de sentencia. Montoya sumó su segundo oro y Causil se desquitó del tropiezo del día anterior que le privó de subir a lo más alto del podio.

En las pruebas de fondo las vicisitudes se cruzaron por el camino y el oro fue esquivo para nuestro país. En damas, Johanna Viveros, gran favorita a llevarse el oro, tuvo un tropezón saliendo de la última curva para buscar la segunda puntuación y rodó por el pavimento, lo que le hizo perder la rueda del grupo, el que fue bien manejado por la argentina Maira Arias para apretar el paso y sacar la ventaja suficiente para liquidar a la colombiana en su intento de regresar al pelotón y, de paso, llevarse el oro.

En varones, Juan Sebastián Sanz manejó la competencia hasta cuando el cuentavueltas anunciaba que faltaban diez giros, sumando 12 puntos y manteniendo a raya a sus rivales, pero un intento de fuga del mexicano Mike Páez fue tomando serios ribetes hasta que se hizo inalcanzable, pues en el grupo ninguno de los corredores estuvo dispuesto a trabajar para echar abajo la escapada. Al final, Sanz fue segundo y el canadiense Jordan Belchos completó el podio.

COLOMBIA EN LOS TRES LUGARES DEL PODIO

El patinaje colombiano sumó su primer oro en el campeonato de carreras de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, escenificado en una ruta que presentó buenas condiciones para la competencia, con superficie en asfalto arreglada y las condiciones técnicas de juzgamiento necesarias.

El calendario tuvo la competencia de 200mts CRI en ambas ramas, con una plata y un oro para el equipo colombiano dirigido por los técnicos Elías Del Valle e Iván Vargas. La primera alegría para el patinaje colombiano la entregó la campeona del mundo Hellen Montoya Ríos, quien paró el cronometro en 17’653 segundos, lo que se constituye extraoficialmente en nuevo récord del mundo para la especialidad entre las damas.

La colombiana fue muy pareja de principio a fin, tuvo una salida impecable, hizo el mejor tiempo intermedio y remató con fortaleza y haciendo una ‘spacatta’ que le apuró en su camino hacia la línea de sentencia. El podio lo complementaron la ecuatoriana Ingrid Factos y la Chilena María José Moya.

El actual récord del mundo de los 200mts CRI para damas está en poder la también colombiana Jercy Puello Ortiz, quien registró 17’677seg el 27 de agosto del 2013 en el campeonato del mundo de Oostend - Bélgica. En esta oportunidad, Hellen Montoya con su 17’653 segundos podría convertirse en nueva marca para la distancia. Por lo pronto el director del CIC, Jorge Roldán, presentará la solicitud de homologación ante la FIRS, la cual hizo presencia en Toronto a través de su secretario general, Roberto Marotta.

Entre los caballeros los resultados no fueron los esperados, puesto que el gran favorito para llevarse la presea dorada era el colombiano campeón del mundo Pedro Causil, pero en el deporte de alto rendimiento cualquier situación puede pasar. Causil fue el segundo en atacar la distancia imponiendo un registro que parecía inmejorable de 16’.149, pero el chileno Emmanuel Silva hizo un ejercicio impecable que le mereció un 16’138 con el que se llevó la presea dorada.

Entretanto para la modalidad Artístico, Colombia se adjudicó la medalla de bronce, en una luchada y valiosísima presentación en los patines de Diego Duque, quien terminó en el tercer lugar de la modalidad de Libre, tras la sumatoria del programa corto ejecutado el sábado y el largo efectuada el domingo, constituyéndose en una disputa muy cerrada con los competidores de Argentina y Paraguay.

Diego sumó 127.40 puntos, con lo que marchaba en el cuarto lugar, pero en su última salida registró 123.10, en un ejercicio bien presentado y que le mereció un puntaje total de 496.7 para finalmente terminar en el tercer lugar y colgarse el bronce. El podio lo complementó Marcel Sturmer, de Brasil (oro), y John Burchfield, de USA (plata).

En las damas, Nataly Otálora finalizó en la quinta posición en la clasificación final, pues a pesar de su buena presentación, pero el parecer de los jueces no fue el mismo para todas, hecho reprochado por el público y algunos especialistas apostados en las tribunas del Coliseo Panamericano de Toronto, quienes abuchearon luego de la calificación que los colegiados le entregaron a la colombiana.

Con esta presentación el patinaje artístico iguala lo hecho en la versión 2011 de los Juegos Panamericanos cumplidos en Guadalajara, donde se consiguió una medalla de bronce con Leonardo Parrado.

EN BUSCA DEL ORO PANAMERICANO 2015

Los integrantes de la selección Colombia de Patinaje, tanto en Carreras como en Artístico, ya rodaron en sus respectivos escenarios para probar superficies y determinar materiales de cara a su intervención en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con la firme convicción de ratificar los buenos momentos que viven ambas modalidades.

Por el lado de las carreras, un equipo poderoso y experimentado ha traído el técnico Elías Del Valle, integrado por Hellen Montoya (velocidad) y Johanna Viveros (fondo), en damas, y Pedro Causil (velocidad) al lado de Juan Sebastián Sanz (fondo), con quienes se jugará el todo por el todo para llevarse para la casa el botín dispuesto en este certamen.

Para el técnico colombiano el trabajo de preparación hecho al lado del también técnico nacional Iván Vargas, ha sido muy intenso. “Se diseñó una preparación adecuada, tuvimos una concentración ideal en Envigado y creo que estos muchachos pueden cumplir con la tarea de ganar las seis medallas en juego; a eso vinimos y por eso vamos a dar el todo por el todo”, dijo entrenador colombiano. El calendario Panamericano del Patinaje de Carreras prevé que el domingo 12 de julio se corran los 300mts CRI y cerrar el lunes 13 con los mil metros y la prueba de Eliminación, todo en Ruta.

Por el lado del Patinaje Artístico, la dupla colombiana que afrontará la cita panamericana, integrada por Nataly Otálora y Diego Duque, también tuvo su oportunidad para patinar el coliseo que se utilizará como sede oficial para esta modalidad, del cual dijeron quedar satisfechos.

El manager general del patinaje artístico colombiano, el entrenador italiano Leonard Lienhard, afirmó que la pista está en óptimas condiciones. “El escenario es muy bueno, me parece que la organización es excelente, la gente ha sido muy agradable y los voluntarios súper atentos; los deportistas se entrenaron muy bien y estamos mentalizados en poder subir al podio y estar en las medallas”, dijo el técnico italiano al servicio del patinaje colombiano.

Este viernes se hará el último trabajo en dos jornadas, para quedar listos de cara a la competencia, la cual se cumplirá el sábado 11 (programa corto) y el domingo 12 de julio (programa largo). La ceremonia de inauguración del evento que reúne atletas de 41 países, será hoy viernes 10 de julio a las 7:00pm (hora colombiana) en el estadio cubierto de los Blue Jays.

Page 1 of 31
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
  • Video Destacado

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image