• Facebook
  • Twitter
  • Plus
Noticias

Noticias (389)

Sistema de Noticias Vallepatin.

LA TRICOLOR EN GEISENGEN

Cómodamente situada en un pintoresco chalet perfectamente acondicionado como hotel, típico de esta región germana, muy cerca de la frontera con Suiza, se encuentra la Selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras, que se apresta a disputar el primero de tres fines de semana intensamente competitivos y que hacen parte del calendario de la Copa Europea de velocidad.

El grupo de 30 corredores llegó procedente de Frankfurt y, luego de un descanso merecido para aliviar las horas de vuelo, rodó esta tarde en el Arena Geisengen, un coliseo extraordinario donde se encuentra la pista de patinaje cubierta, con graderías y todos los servicios necesarios para garantizar un espectáculo de élite.

Ya en el escenario, el ‘Team Manzana Postobón’ rodó casi dos horas para reconocer la pista, soltar el músculo y quedar a punto para comenzar este viernes su participación en un torneo que promete muchas emociones, según lo dicho por el entrenador Elías Del Valle. “Llegamos bien, el viaje fue muy bueno, la conexión rápida, nos ubicamos también prontamente y ya tuvimos tido el grupo en la pista; creo que vamos a hacer un buen torneo; esto es muy importante en la preparación y en la madurez de este grupo de deportistas”, dijo el orientador.

El Arena Geisengen International se abrirá este viernes desde las 3:00pm (8:00am hora colombiana) con las series de clasificación de la prueba Dubbin Sprint (200mts lanzados) y los 500 mts baterías, donde Colombia espera comenzar a ubicar a sus ‘flechas doradas’  en las finales. “Esta es una carrera nueva y muy atractiva, son 200metros lanzados individualmente, donde clasifican a la final los cinco mejores tiempos; nosotros vamos a correr con todos nuestros deportistas, fondistas y velocistas, pues hay que sumar el mayor número de puntos para pelear la clasificación general por equipos”, advirtió el entrenador nacional Iván Vargas, encargados de los especialistas en las pruebas de velocidad.

El sábado de correrá la prueba por puntos y la final de los 200mts lanzados, para cerrar el domingo con la eliminación y la final de los 500mts baterías.

Resumen Interligas Hockey Línea Ver Aquí

Monday, 06 April 2015 21:22

Competencias fin de semana

Written by

VALLE EN TRES NACIONALES 

MICROCICLO EN ANTIOQUIA

El patinaje colombiano en la modalidad Carreras, retoma su calendario de actividades con el Segundo Campamento en las categorías juvenil y mayores, modalidad de fondo y velocidad, para ambas ramas, a realizarse en el municipio de Rionegro - Antioquia, desde hoy y hasta el próximo domingo 12 de abril del 2015.

Al micro ciclo de trabajo se han citado los patinadores que se encuentran en los primeros lugares del escalafón de fondo y velocidad del calendario deportivo 2015, luego de sumar los puntos en juego en la IV Válida Nacional Interclubes categoría mayores que se realizó en Cartagena.

En total para esta cita deportiva se presentan 139 deportistas (16 en velocidad juvenil damas, 16 en velocidad juvenil varones, 18 en velocidad mayores damas, 18 en velocidad en mayores varones; 19 en fondo juvenil damas, 16 en fondo juvenil varones, 18 en fondo mayores damas, 18 en fondo en mayores varones), así como 34 entrenadores de todo el país, quienes trabajarán durante toda la semana de la mano del cuerpo técnico nacional conformado por los técnicos Elías Del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena.

El evento es parte de la preparación del plan general nacional desarrollado por el Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje, en coordinación con la Comisión Nacional de Velocidad y el cuerpo técnico, cuya asistencia es de carácter obligatorio para quienes pretenden estar en el proceso selectivo 2015 hacia los certámenes internacionales.

TRANSICIÓN EN CÚCUTA

Así mismo, esta semana se cumplirá el IV TORNEO NACIONAL INTERCLUBES temporada 2015 en la modalidad de carreras - categoría transición, Preinfantil de 11 años, Infantil de 12 años y Júnior de 13 años, damas y varones, que se realizará en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Norte de Santander del 10 al 12 de abril próximo.

El torneo tiene ya inscritos de manera oficial 305 deportistas de 73 clubes de 18 Ligas (Atlántico, Arauca, Bogotá, Bolívar, Caldas, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Santander, San Andrés, Sucre, Tolima y Valle del Cauca) y como invitado extranjero, el club Bolívar Skate de Venezuela.

EL FIN DE SEMANA INTERLIGAS DE HOCKEY EN LÍNEA

El Hockey Línea colombiano cumplirá esta semana su evento más importante en el Calendario Único Nacional 2015, el Campeonato Interligas, el cual se cumplirá en el Coliseo Cubierto del Club Guaymaral al norte de la capital colombiana, el evento se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 12 de abril, para las categorías Juvenil varones, Única damas y Mayores varones.

Es de anotar, que Valle es el actual campeón nacional, ya que fue primero en las categorías Juvenil varones y Única Damas y tercero en Mayores varones. 

Al torneo han confirmado su presencia los representativos de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca, que se disputarán el título nacional en el que se constituye el penúltimo evento puntuable para la escogencia de la Selección Colombia Manzana Postobón que afrontará los campeonatos del mundo en Rosario, Argentina, para junio próximo.

CULMINÓ LA IV VÁLIDA NACIONAL CARRERAS

Con total éxito culminó la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, categorías prejuvenil, juvenil y mayores, damas y varones, que tuvo como escenario la Ruta de Arjona, la Pista de Cartagena y la Av. Pedro de Heredia de la Capital bolivarence, en la cual participaron 400 corredores de 104 clubes afiliados a 22 Ligas del país y deportistas de México, Puerto Rico y Costa Rica.

Un verdadero espectáculo, del que hace muchos años no se hablaba, se pudo disfrutar esta mañana en la Avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones de la plaza de toros, al cumplirse de nuevo la prueba 100mts carriles luego de casi 18 años de haber sido retirada del programa oficial de competiciones de la Federación Colombiana de Patinaje.

Y el experimento resultó muy exitoso, prueba exigente y vistosa, en medio de un golpe de vista maravilloso y mucho público a lado y lado de la vía, además de los propios corredores y sus familiares, con sus consabidos puntos para mejorar y que los comisionados nacionales de velocidad apuntaron en sus libretas para ir puliendo y mejorando esta carrera, que combina explosión y velocidad pura.

Los nombres de Ana María Vidal (Jaguar-Antioquia), Alejandro Huertas (Skaters Palmira-Valle), Geiny Pájaro (CMB Cartagena- Bolívar), Jaime Uribe (PAEN-Antioquia), Hellen Montoya (Roller Life-Valle), y Juan Camilo Pérez (Codecar-Bolívar), quedaron inscritos como los primeros ganadores de esta prueba en su ‘nueva era’ en el patinaje colombiano.

Ahora la familia del patinaje colombiano empaca maletas para irse de nuevo a Cali a disputar el Open Sudamericano, el cual será además la V Válida Nacional Interclubes puntuable en el escalafón nacional de carreras, el cual se cumplirá del 19 al 24 de mayo próximo; pero antes, se disputarán las paradas de la Copa Europea de velocidad en las ciudades de Geisingen, Alemania (17 al 19 de abril); Grob Gerau (24 al 26 de abril), Alemania, y Heerde, Holanda (1 al 3 de mayo) donde tomará parte la Selección Colombia Manzana Postobón.

Por clubes, PAEN Antioquia aventajó por 15 puntos a CMB Cartagena y por 42 al tercero en la tabla, Pegasos Élite Bolívar, con especial dominio de la categoría juvenil varones, donde sus corredores fueron amos y señores, tanto en velocidad como en fondo, haciendo historia al ganar siete válidas nacional de mayores en forma consecutiva.

Desde ese momento PAEN se ha mantenido invicto en el patinaje nacional, ganando en el 2014 las válidas de Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena y Rionegro y el 2015 lo iniciaron con pie derecho en Cali y hoy en Cartagena, logrando una marca importante al conseguir el séptimo título nacional consecutivo.

Por los clubes vallecaucanos se destacaron, Hellen Montoya (Rollerlife) mayores, Nicolas Saavedra (First Skating) prejuvenil, Alejandro Huertas (Skaters Palmira) prejuvenil; club que ocupó la segunda posición en la categoría Prejuvenil Varones.

EN LA PISTA CARTAGENERA LAS FINALES SON VARIADAS

La penúltima jornada de la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, para pre juveniles, juveniles y mayores, que se disputa en Cartagena, vivió una jornada muy positiva para los clubes locales, los que aprovecharon el apoyo de su gente, el conocimientos de la pista y el buen momento de varias de sus fichas para copar tres de las seis plazas en la prueba de los mil metros por baterías.

En prejuvenil damas, Katy Valencia, la cartagenera del club Pegasos Élite, parece no tener rival o como si los esfuerzos de sus contrincantes no fueran suficientes para arrebatarle las medallas de oro, pues de cinco pruebas corridas hasta el momento, tres de velocidad y dos de fondo, la bolivarense ha ganado cuatro de ellas en su categoría. En varones, el vallecaucano Nicolás Saavedra volvió a decir ‘presente’ al llevarse el oro en su prueba.

La categoría juvenil tuvo como protagonista a la vallecaucana Valeria González (DRC), quien prácticamente de punta a punta ganó la prueba, dejando a las antioqueñas Jessica Urrego y Camila Santamaría, ambas de PAEN, para complementar el podio. En cambio en varones, fue uno de PAEN, Jaime Uribe, quien se llevó el metal precioso.

Mientras que la categoría mayores tuvo absoluto dominio bolivarense, tanto en damas como en varones, pues de seis finalistas en cada prueba, cinco eran locales. En damas la campeona del mundo Jersy Puello (Pegasos Élite) salió sin mirar para los lados, sólo la línea de meta, y sumó su segundo oro en el evento; entre los caballeros, Andrés Felipe Muñoz hizo lo propio, casi una contrarreloj de mil metros para sumar su primer oro en el evento y aportar en los puntos para su club.

Entretanto en una de esas ‘noches de Cartagena’, clara, fresca, con mucha brisa caribeña y un escenario lleno, se cerró la tercera jornada de la IV Válida Nacional de patinaje de carreras, con la cual concluyó el programa de las pruebas de fondo y restando ahora sólo por correr los 100mts por carriles, mañana frente a la plaza de toros sobre la Av. Pedro de Heredia.

La prueba final de la noche fue la combinada, exigente, intensa y muy desgastante, pues al tiempo que suman puntos los primeros en los pasos por la línea de meta, quien lo haga de último se despide de la competencia, por lo que se debe tener un ritmo de carrera muy parejo, con un gran tanque de oxígeno y mucha gasolina en las piernas.

La categoría prejuvenil fue dominada por dos habituales visitantes del podio; en damas, Katy Valencia (Pegasos Élite-Bolívar) sumó su quinto oro en seis pruebas disputadas, mientras que Andrés Felipe Gómez (Alexandra Vivas-Bogotá) se llevó la tercera medalla de oro en las pruebas de fondo, amo y señor de las largas distancias entre los más chicos de la élite ganando tres de tres.

Los juveniles protagonizaron sendas ‘señoras carreras’, vibrantes, muy rápidas, con un ritmo trepidante, donde la bogotana Karen Daniela Bermúdez (Bogotá Élite) pudo por fin disfrutar de la miel de la victoria, la que le había sido esquiva en el torneo, mientras que en los caballeros el club PAEN de Antioquia repitió el 1-2 con Carlos Iván Franco y Freddy Malagón, dejando el tercer cajón al también paisa Camilo Zapata (Jaguar-Antioquia).

En mayores damas hubo drama, pues después de haber cabalgado la prueba, siendo la virtual ganadora por los puntos acumulados y faltando tan sólo dos vueltas, la corredora Luz Karime Garzón se vio sorprendida en la última de las eliminaciones y perdió toda posibilidad de estar en la celebración, lo que sí puso hacer la vallecaucana María Camila Guerra (DRC-Valle), quien protagonizó un tándem de fuga al lado de Garzón.

En caballeros, el oro también se fue para el Valle del Cauca con Juan Sebastián Sanz (Talentos del Valle), en un mano a mano deportivo muy atractivo, derrotando a Daniel Zapata (PAEN-Antioquia) y Manuel Saavedra (CMB-Cartagena) con suficiencia en putos y solvencia deportiva.

Mañana se cerrará la IV Válida Interclubes, con los 100mts por carriles, los cuales se disputarán en la Av. Pedro de Heredia en el sector de la plaza de toros desde las 8:00am.

TERMINÓ LA RUTA EN ARJONA, AHORA PARA LA PISTA DE CARTAGENA

Con una temperatura cercana a los 37 grados centígrados se disputó la segunda jornada de la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que se cumple en el municipio bolivarense de Arjona, inicialmente con los 400mts batería en ruta, una prueba que se abre paso en el calendario nacional y que viene a reemplazar a la de 500mts.

Los clubes de Bolívar, Valle y Antioquia se repartieron la medallería en la carrera de velocidad, con Katy Valencia de Pegasos Élite (Bolívar) y Alejandro Huertas de Skaters Palmira (Valle), en prejuveniles; Geiny Pájaro de Pegasos Élite (Bolívar) y Jaime Uribe de Paen (Antioquia), entre los juveniles, quienes brillaron con la misma intensidad del sol arjonero.

Ya en la categoría mayores dos campeones del mundo, especialistas en la distancia, impusieron sus condiciones, manejaron la prueba y sentenciaron en la línea de meta en sendas y emocionantes carreras, Hellen Montoya (Roller Life – Valle) y Edwin Estrada (Paen – Antioquia), dominaron la élite de la velocidad hoy en el circuito de ruta Chechi Baena.

La vallecaucana Hellen Montoya, fue superando las durísimas rondas clasificatorias hasta llegar a la finalísima donde se midió con sus paisanas Magda Garcés (First Skating) y Paola Segura (DRC), así como con la cartagenera Stephanie Hurtado (CMB), quienes no pudieron contener la velocidad de la campeona del mundo para llevarse el oro.

Entre los caballeros, Estrada tuvo que enfrentarse no sólo a tres especialistas, sino, a tres cartageneros, Álvaro Carrasquilla (CMB), Andrés Jiménez (U de Cartagena) y César Núñez, en su patio y ante su gente, los cuales se vieron inferiores ante la potencia y la envergadura del corredor al servicio del Paen de Envigado, campeón del mundo de los 500mts.

Muy intensas, extenuantes y hasta ‘calientes’ se tornaron las finales de la prueba Eliminación en el cierre de la programación de ruta la IV Válida Nacional Interclubes de patinaje de carreras, que se disputa en el circuito Chechi Baena del Municipio de Arjona, Bolívar, donde el gran fondo y la resistencia fueron los protagonistas de primer orden.

Las medallas estuvieron repartidas, los clubes de Bolívar y Bogotá se llevaron los oros en la categoría prejuvenil con Katy Valencia (Pegasos Élite-Bolívar), que se convierte en una de las figuras del evento con dos oros, y Andrés Felipe Gómez (Alexandra Vivas-Bogotá), quien también ha hecho dos preseas doradas y es el otro de los perfumados del certamen.

Por los lados de los juveniles las acciones fueron igualmente repartidas pues en damas ganó LMT del Valle con Daniela Mendoza, mientras que en varones volvieron a dominar los chicos del PAEN de Antioquia al hacer de nuevo el 1-2 para su escuadra con Juan Felipe Pérez y Carlos Iván Franco, dejando el tercer cajón para el llanero Santiago Morales de Camaritas (Meta).

Ya en los mayores, Johanna Viveros (Patriotas en Línea-Boyacá) sigue demostrando que en el gran aliento tiene mucho para dar y que apenas está asumiendo su madurez deportiva; hoy afrontó su carrera con mucha inteligencia, siempre imponiendo condiciones y sin dejarse sorprender por sus rivales, como la experimentada Kelly Martínez (Bogotá Élite), quien finalizó en el segundo lugar y Luz Karime Garzón (CMB-Bolívar), la que completó el podio.

Entre los varones la ‘zaranda’ fue muy fuerte después de completar los giros contralados por tiempo para cada corredor y abrirse la competencia; el ritmo fue frenético, muy intenso, paso fuerte y ‘mucho calor’ al interior del paquete, el cual, mientras se iba desmenuzando y se hacía más flaco, dejó en evidencia los roces al interior del mismo, lo que terminó con medidas disciplinarias por parte de los jueces, aunque por fortuna sin nada extradeportivo para lamentar y si muchas lecciones por aprender. Al final, la prueba de la llevó Boris Peña del CMB Bolívar.

Así se cerró la ruta en Arjona, a la que una vez más se le dice ‘gracias’, trasladando ahora las acciones al barrio El Campestre en Cartagena, para correr desde las 8:00am de este sábado las series de clasificación de los mil metros por baterías y la prueba combinada, cuyas finales se verán desde las 6:00pm.

Friday, 27 March 2015 14:05

IV Válida Carreras

Written by

Y COMENZÒ LA IV VÀLIDA NACIONAL EN CARTAGENA

La nueva cita del patinaje de carreras en la categoría élite, la cuarta en el calendario nacional, va decantando intensiones personales, en cuanto a la presencia en laSelección Colombia Manzana Postobón para representar al país en los eventos internacionales se refiere, puesto que se van consolidando nombres, importantes en el tablero de medallas.

En la prueba de apertura, los 200mts CRI, la máxima categoría fue dominada por dos generales con suficientes galones sobre sus hombros como para imponer sus condiciones en el circuito Chechi Baena de Arjona, Bolívar, Jersy Puello y Pedro Causil, al hacer los mejores guarismos en la prueba que abrió la programación de la IV Válida Nacional Interclubes de velocidad.

A pesar que ninguno de los dos hizo el mejor tiempo en la serie de clasificación, que se disputó en la mañana en medio de un sol abrazador, tanto Puello como Causil hicieron valer sus condiciones de favoritos para pulverizar las marcas y llevarse el metal precioso. En damas Jercy derrotó en el enfrentamiento personal contra el cronómetro a la campeona del mundo Hellen Montoya y a la también vallecaucana Magda Garcés, en una final de campanillas y que quedará para aplaudir de pie, pues su tiempo estuvo tres milésimas de segundo por debajo del récord del mundo.

La propia Jersy es poseedora de la marca mundial con un registro de 17.677 segundos, conseguido en el campeonato del mundo de Öostend, Bélgica, el 27 de agosto del 2013, y hoy paró la foto-celda en un sensacional guarismo de 17.674; es decir, tres milésimas de segundo menos, un récord extraoficial de la distancia, lo que habla a todas luces del excelente momento por el que pasa la corredora Colombia, quien desde el año anterior con lo hecho en el campeonato del mundo en Rosario, Argentina, es la patinadora nacional con más títulos del mundo, 26 en total, 21 de ellos en mayores. 

Por su parte el ‘monstruo’ de las pistas Pedro Causil, después de casi tres meses de no rodar en sus patines sobre ruedas, enmudeció el patinódromo Chechi Baena en Arjona, al parar los registros en 15.961, apenas 82 milésimas de segundo más que la actual marca del mundo, 15.879 segundos, en manos del español Ioseba Fernández y lograda el 12 de septiembre del 2012 en el campeonato mundial de San Banedetto del Tronto, Italia.

Dos muestras de excelencia atlética, de madurez deportiva y de disciplina, que se ven reflejadas en las pistas, dos cartas colombianas para seguir mandando la parada en el mundo del patinaje de carreras. Las pruebas de fondo cerraron la jornada de este jueves. Mañana viernes regresaremos a Arjona para cumplir desde las 9:00am las clasificaciones de 400mts baterías y eliminación, cuyas finales están programadas para la tarde en jornada continua.

Wednesday, 25 March 2015 16:40

Válida Nacional Carreras

Written by

LA CUARTA EN CARTAGENA

El ‘corralito de piedra’ está listo para recibir a los mejores patinadores del país en la IV Válida Nacional de Patinaje de Velocidad que se cumplirá en Cartagena del 26 al 29 de marzo, la cual se disputará en la Pista del Barrio El Campestre y en la ruta ‘Chechi’ Baena del municipio de Arjona - Bolívar.

351 corredores de 100 clubes en representación de 22 Ligas afiliadas a la Fedepatinaje, tomarán parte en el evento, el cuarto puntuable en el Escalafón Nacional que escogerá los integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón a los diversos eventos del calendario internacional, entre ellos, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de China Taipéi en noviembre.

La reunión informativa del evento se cumplirá hoy miércoles 25 de marzo desde las 7:00pm en el Hotel Regatta, en Bocagrande, y las pruebas comenzarán el jueves 26 de marzo desde las 8:00am con las series de clasificación de los 200mts CRI en la ruta de Arjona. En la mañana también se cumplirá la clasificación de la prueba por Puntos y sus finales desde las 4:00pm.

El viernes en la mañana, desde las 8:00am, se correrán las series de los 400mts Baterías y la prueba Eliminación, cuyas finales se disputarán desde las 4:00pm. El sábado se trasladará la acción a la pista de El Campestre para correr los 1000mts Baterías y la prueba Combinada, igualmente desde las 8:00am, pero con finales a partir de las 6:00pm.

El domingo se disputará una prueba que desde hace mucho tiempo no se incluía en el calendario de competencias, los 100mts por Carriles; velocidad pura, explosión y remate. Esta prueba se incluirá en el Campeonato del Mundo desde la versión 2015 en China Taipéi, por lo que la Fedepatin la incluyó en su banco de pruebas para la presente temporada.

Este espectáculo de la velocidad se disfrutará el domingo 29 de marzo desde las 8:00am en la Av. Pedro de Heredia frente a la Plaza de Toros de Cartagena, con el que se cerrará la programación.

El Valle del Cauca intervendrá con un total de 50 patinadores, en representación de 15 clubes.

Monday, 23 March 2015 22:26

Brilló Siete Ríos

Written by

EN LA TERCERA PARADA NACIONAL DE HOCKEY SP UN SIETE RIOS DE ORO

En la Canchas de La Liga Vallecaucana de Patinaje se llevó a cabo la 3 Parada Nacional para las categorías Abierta Varones y Sub.16 Varones y el 1 Festival Nacional en las categorías Mini Y Preinfantil.

En el evento asistieron las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas,  Cundinamarca y Valle del Cauca.

El balance final para el anfitrión resultó muy satisfactorio, ya que en la categoría Abierta Varones, el quinteto vallecaucano Siete Ríos se adjudicó el título nacional con anticipación faltando un juego, tras derrotar a Manizales HC el día sábado, por marcador de cuatro goles a tres, en un partido que resultó  vibrante, de mucho roce y temperamento por parte de ambos equipos.

Además los locales obtuvieron dos títulos más, el de la Valla menos vencida con el portero  Sebastián Quijano, que recibió ocho anotaciones y un doblete en goleadores en los Stick de Jaime Herrera y Andrés Espitia, que marcaron cada uno ocho anotaciones. En segunda posición quedó Búfalos de Cundinamarca y el tercer lugar Manizales HC de Caldas.

En la categoría Sub.16 Varones, el conjunto ganador fue Súper Patín de Antioquia, que a lo largo de las tres jornadas competitivas, siempre fue en busca del título general y a la postre lo consiguió,  alcanzando un máximo de rendimiento, no solo en su parte colectiva, individual, sino también en su cuota goleadora, en donde con un solo jugador, perforó la red contraria en 30 oportunidades, y ese chico es Andrés Cataño, que sin lugar a dudas será un protagonista de la modalidad para próximos eventos.

Súper Patín, también obtuvo la Valla menos vencida, con Jacobo Calle Yepez y Samuel Uribe Martínez, quienes solamente recibieron diez (10) Goles. El subcampeón fue Búfalos de Cundinamarca y el tercero el club Manizales HC de Caldas.

Entre tanto el Primer Festival de Mini y Preinfantil, resultó de maravilla; ya que en él se conjugaron, la pasión, la diversión y la entrega por luchar patinada por patinada tras la bola para marcar en portería adversaria. El sol canicular no los hizo desfallecer, por el contrario; iban más en busca del objetivo, la de salir victoriosos y al final todos fueron ganadores. Porque para este festival la consigna es la de seguir masificando el Hockey Sp en Colombia.

Todos fueron condecorados con la medalla dorada y con su diploma de reconocimiento por su participación. Los clubes presentes fueron Súper Patín -  Antioquia, Internacional – Bogotá y Corazonistas – Bogotá.

Los destacados en las pruebas técnicas son los siguientes:

- Categoría Mini: Destacados

1- Andrea Narváez - Manizales Hc

2- Ana Camila Redondo Ruiz - Internacional Bogotá

3- Nicolás Ríos Cristancho - Corazonista Bogotá

4- Juan David Rodríguez Posada - Corazonista Bogotá

5- Iván Camilo Murillo Rocha - Internacional Bogotá

- Porteros:

1- Carlos Andrés Martínez Menjura - Súper Patín

2- Mateo López Salazar - Manizales Hc

3- Samuel Restrepo Molina - Súper Patín

- Categoría Preinfantil

1- Simón Vásquez Tamayo - Súper Patín

2- Daniel Esteban Redondo Cruz - Internacional Bogotá

3- Sergio Mauricio López Acosta - Internacional Bogotá

4- Juan Pablo Gallego Villegas - Súper Patín

5- Mateo Saleme Cardona - Súper Patín

La Federación Colombiana de Patinaje como dirección general y la Liga Vallecaucana de Patinaje, como organizador del evento les da las gracias por cumplir y asistir a nuestra ciudad.

VALLE DEL CAUCA EN TRIPLE NACIONAL

En Santiago de Cali  se disputarán este fin de semana del Primer Festival de Hockey SP Menores, con la presencia de los clubes en la categoría Mini y Preinfantil, así como de la Tercera Parada Nacional Interclubes en categorías Abierta Varones y Sub 16 Varones.

Las competencias, se llevarán a cabo en las canchas de la Liga Vallecaucana de Patinaje, y servirá para que las categoría mayores sumen juegos de cara a los procesos selectivos en sus respectivas categorías, especialmente los que tienen campeonato del mundo y eventos internacionales.

En la cita nacional, estará presente 21 clubes, divididos en ocho para la Abierta Varones, cuatro en Mini, cuatro en Preinfantil y cinco en Sub 16, quienes representán a las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Meta, Tolima y Valle del Cauca, que tendrá en contienda a tres clubes; Barcelona, Huracanes y Siete Ríos.

La programación inicia desde este viernes 20 de marzo e irá hasta el domingo 22 sobre las 3:00pm.

Por los lados de la modalidad Artístico, se efectuará el Primer Festival Nacional Interclubes de Menores y el Primer Campeonato Nacional de Show que comenzará este viernes y finalizará el lunes festivo en la capital caldense - Manizales, estos eventos son por el calendario oficial nacional de la FEDEPATIN.

Las categorías del Festival nacional son; Mini 7, Mini 8, Mini 9, Pre-infantil, Infantil, Transición 8, Transición 9, Transición Pre-infantil, Transición Infantil, con la presencia de 23 clubes de las Ligas de Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca, agrupando a 140 deportistas. Donde el Valle se presenta con cuatro clubes; Millenium, Fantasy Skate, Gold Skate y Calico Skate.

Entretanto el Primer Campeonato Nacional de Show, se presentarán cuatro equipos en la modalidad de cuartetos, de las Ligas de Antioquia y Bogotá, mientras que en el Show podremos ver los adelantos de las representaciones de Bogotá y del Valle del Cauca.

La programación se desarrollará en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de la Unidad Deportiva Palogrande de Manizales, la cual iniciará el viernes 20 de marzo con entrenamientos libres desde las 8:00am; a partir de las 2:30pm se hará la entrega de música, acreditaciones y reunión informativa a las 5:00pm, todo esto en las instalaciones de la Liga Caldense de Patinaje.

Y a la par pero en la modalidad Carreras irá el Festival Nacional para las categorías menores, Mini 7 años, Mini 8 años, mini 9 años y Preinfantil 10 años, el cual se disputará en el Patinódromo de la Liga Caldense de Patinaje.

Para el nacional menores se inscribieron 405 niños, representando a 81 clubes de 20 Ligas del país, que van con la firme intención de medir la evolución y el crecimiento deportivo de los semilleros.

Nuestra delegación departamental competirá con 50 niños de 21 clubes.

La jornada competitiva comienza desde este viernes a las 9:00am con la prueba Velocidad por Carriles y Habilidad, el sábado Prueba en Línea y Habilidad y el domingo se cierra con Habilidad.

Page 1 of 28
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomVision.Com
  • Video Destacado

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image